InicioLa GuairaFijan líneas para dotar de diésel a pescadores

Fijan líneas para dotar de diésel a pescadores

Establecen reglas para temporada de pesca de pulpo en Margarita

El Ministerio de Pesca y Acuicultura fijó un protocolo para el suministro de combustible tipo diésel a la flota artesanal de los estados Sucre, Nueva Esparta y La Guaira.

El Protocolo de Actuación para el Suministro de Combustible tipo Diésel a la Flota Artesanal a Gran Escala, que regirá el esquema de suministro para esta importante flota pesquera del país, garantizará el bienestar y seguridad de los pescadores y pescadoras.

Entre los acuerdos suscritos en el documento se establece el que deben pertenecer a los Consejos de Pescadores y Pescadoras y Acuicultores (Conppa), para garantizar el suministro y tener registradas las embarcaciones para el debido seguimiento de los órganos de seguridad.

Se hizo una revisión del sistema de combustible del sector de pesca artesanal, contraloría popular del combustible en las estaciones de servicio, además de la caracterización de las embarcaciones, en el estado Nueva Esparta.

Pesca del pulpo

En Nueva Esparta realizaron las mesas de trabajo con pescadores, cavaneros y representantes de plantas procesadoras de cara a la temporada del pulpo 2024.

Las comunidades El Tirano, municipio Antolín del Campo; y La Guardia, municipio Díaz, elevaron las propuestas para la operatividad, así como la estructura de costos para la temporada venidera.

Se acordó el abordaje de 15 comunidades, junto con el Poder Popular, a objeto de realizar muestreos en las zonas de pesca para verificar la presencia y disponibilidad del recurso en esta temporada, elaborando estructuras de costo con toda la cadena productiva.

Además, se visitarán las plantas procesadoras para verificar la disponibilidad de la cadena de frío y la capacidad de compra y de acordar el precio mínimo para la temporada de la pesca del rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí