InicioNueva EspartaInauguran Base de Misiones en Juan Griego para más de 2700 familias

Inauguran Base de Misiones en Juan Griego para más de 2700 familias

La población contará con atención en salud, alimentación, educación y cultura

Más de 2700 familias de varios sectores de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, se benefician con la puesta en funcionamiento de la Base de Misiones “Luis Manuel Gutiérrez”, ubicada dentro de los espacios de la escuela de Música del mismo nombre, así lo informó el alcalde de la jurisdicción Yul Armas.

Armas, quien inauguró el espacio, junto a la jefa del Sistema de Misiones en la entidad insular, Luisa Rodríguez, detalló que en esta infraestructura se brindará atención de salud con la Misión Barrio Adentro, además se vinculó a las casas de alimentación de la zona.

Asimismo, habrá ambientes de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, la Misión Árbol tendrá un espacio para llevar a cabo un proyecto de vivero y continúan las clases de música que se vienen dando  en ese espacio a los niños y niñas de la comunidad.

El alcalde destacó que la Base de Misiones se instaló en la sede de la escuela de música,  para lo cual se hicieron trabajos de rehabilitación para adecuar los espacios. “Recuperamos la pared perimetral, acondicionamos todos los espacios internos, embellecimos todas las áreas para brindar atención de calidad al pueblo”.

Un espacio para el encuentro

Luisa Rodríguez, Jefa del Sistema de Misiones en Nueva Esparta, destacó que esta es la Base de Misión N° 30 que se pone al servicio del pueblo insular para dar cumplimiento a las políticas de protección social del Gobierno nacional.

“Este es un espacio para la atención social, pero también para el encuentro de la comunidad. Aquí ya se venía atendiendo a los niños y niñas en el ámbito de la educación musical, lo cual se viene a fortalecer con todas las políticas de protección de nuestro presidente Nicolás Maduro”, explicó Rodríguez.

Detalló que en estas instalaciones estarán de forma permanente los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela dando atención al pueblo y orientando a las comunidades organizadas para la elaboración de la agenda concreta de acciones.

Elizabeth Andarcia, jefa de la UBCH Antonia Matilde Mata, detalló que las familias que serán atendidas en esta Base de Misiones son de distintas comunidades del punto y círculo, tales como: Culo e´mono, Bahía Bolivariana, 8 de Agosto, Francisco Adrián, Guiri Guire y La Galera.

“Estamos muy agradecidos con esta nueva Base de Misiones que viene a brindar protección integral a todo el pueblo en salud, alimentación, educación y cultura. Gracias al presidente Nicolás Maduro, al alcalde Yul Armas y a todos los que aportaron para que se rehabilitarán las instalaciones de la escuela de Música y llevar adelante este gran proyecto”, dijo Andarcia.

Atención social

Durante el acto de inauguración, la comunidad contó con una jornada social, con la presencia de diversas instituciones del Gobierno nacional, donde además se entregaron ayudas técnicas y medicamentos.

En este espacio además de la atención social se ofrecen clases de música a niños y jóvenes de la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí