InicioNueva EspartaInauguran sede del CICPC en Nueva Esparta

Inauguran sede del CICPC en Nueva Esparta

La oficina del CICPC ubicada en el municipio Marcano permitirá disminuir los delitos en otros dos municipios de la entidad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cuenta con la sede N° 116, que fue inaugurada por el director general de esta institución, Douglas Rico, en el sector Las Piedras de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta con el objetivo disminuir los hechos delictivos que se cometen en el ámbito de los municipios Marcano, Gómez y Díaz.

“Con la inauguración de esta sede cumplimos con el objetivo de atender a la población de los tres municipios más importantes de esta zona de Nueva Esparta y así evitar la impunidad cuando se comete un hecho punible o delito, puesto que la gente tenía que trasladarse casi una hora desde Juan Griego hasta Porlamar para denunciar un hecho y muchas veces no lo hacían por distintas dificultades”, manifestó el Director del CICPC.

Rico enfatizó que el estado Nueva Esparta al ser una entidad potencia en Turismo requiere mantener bajos índices delictivos para fomentar la presencia de visitantes tanto nacionales como internacionales, por lo cual esta nueva sede del CICPC viene a fortalecer las políticas de seguridad ciudadana en la entidad insular.

Asimismo, la autoridad del CICPC expresó su agradecimiento al alcalde del municipio Marcano, Yul Armas por el apoyo para concretar la adecuación y culminación de la sede, así como al comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Neil Villamizar, por el trabajo articulado que se viene ejecutando en procura del bienestar de la población neoespartana.

Explicó que la alcaldía donó el espacio donde se hicieron trabajos de ampliación y mejoras de la infraestructura para contar con instalaciones adecuadas para la atención a la ciudadanía.

En ese mismo sentido, el alcalde de Juan Griego, Yul Armas, felicitó a todo el equipo del CICPC y reiteró que esta nueva sede va a contribuir con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. “He visto el compromiso y el amor, no solamente de la dirección regional del CICPC, sino también de los trabajadores que están aquí en nuestra ciudad quienes tendrán todo el apoyo desde la alcaldía”.

Asimismo la autoridad municipal anunció que en conjunto con el VEN 911 se logró recuperar 20 cámaras de seguridad y adelantó que en alianza con todos los cuerpos de seguridad se está trazando un plan para recibir a turistas iraníes y cubanos que próximamente arribarán a la isla de Margarita.

Disminuyen delitos de homicidio y secuestro en el país

El Director del CICPC, Douglas Rico, aseguró que en Venezuela viene en franca disminución los delitos de homicidio y secuestro. “Gracias al trabajo articulado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los Organismos de Seguridad Ciudadana y el pueblo hemos logrado disminuir los indicies de homicidio y eso se puede constatar en el observatorio nacional de seguridad que registra todas las cifras de los distintos organismos”.

En cuanto al tema del secuestro señaló que actualmente están tres personas en cautiverio prolongado. “Este delito también ha disminuido si observamos el año 2018 había más de 60 personas en cautiverio”, relató Rico.

El director del CICPC hizo un llamado a la población a descargar la aplicación Ven App donde también se puede colocar denuncias de hechos delictivos.

“Los ciudadanos mediante esta aplicación que se descarga en sus teléfonos móvil pueden aportar información importante sobre bandas organizadas y otros hechos punibles. Es muy importante que cada uno de los venezolanos colabore con la seguridad del país”, concluyó Douglas Rico.

Deja un comentario