InicioNueva EspartaInició plan de formación a los líderes CLAP en Nueva Esparta

Inició plan de formación a los líderes CLAP en Nueva Esparta

En una primera etapa capacitan a 160 líderes CLAP en Nueva Esparta

Más de 160 líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio de Alimentación (Minpal), iniciaron un plan de formación y concientización que tiene como objetivo principal el debate de ideas que generen un nivel elevado de conciencia en todos los integrantes del sistema de producción y distribución de alimentos de la entidad insular.

Así lo refirió Damaso Goite, director estadal del Minpal en Nueva Esparta, quien detalló que el plan consta de cuatro módulos temáticos que se estarán dictando en 32 horas académicas, con la ponencia de distintos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, jefes de instituciones y especialistas en las distintas áreas que se abordarán.

Refirió que el primer módulo se denomina Resistencia y renacimiento organizativo y tiene que ver con el surgimiento de los CLAP y su evolución en el tiempo. Asimismo, en el segunfo módulo, el equipo del Instituto Nacional de Nutrición abordará el tema del renacimiento alimentario y nutricional en Venezuela.

El tercer módulo estará a cargo del equipo de Pdval, en el cual se tocarán los temas relativos a la producción y su importancia para la seguridad y soberanía alimentaria. Y en el último módulo se hablará sobre la importancia de la producción en la defensa integral de la nación.

Elevar el nivel de conciencia

Por su parte, Gioana Rodríguez, jefa del Estado Mayor de Alimentación y coordinadora del Economía Productiva en el PSUV Nueva Esparta, resaltó que este plan formativo es una instrucción del Ministerio de Alimentación, el cual surgió de las propuestas del Congreso de la Nueva Época, capítulo CLAP.

“Con este plan se busca empoderar a los diferentes miembros de los CLAP con herramientas que promuevan la construcción de un sistema alimentario y nutricional que abarque desde la producción hasta la distribución. Asimismo, busca fomentar los valores éticos y morales de los hombres y mujeres que llevan a cabo esta tarea en cada calle y en cada comunidad”, explicó Rodríguez.

Rodríguez indicó que otros objetivos del plan formativo son: analizar los componentes morales para elevar el nivel de eficiencia en la producción y distribución de alimentos, definir y caracterizar medios de producción que permitan comprender la dinámica de las fuerzas productivas mediante la aplicación de instrumentos teóricos y prácticos y develar las estrategias de guerra como elemento de control.

667 líderes CLAP serán capacitados en segunda fase

Señaló que en esta primera fase, el plan va dirigido a los servidores públicos que forman parte de la estructura del Estado Mayor de Alimentación y de los equipos municipales de Alimentación. La siguiente etapa va hacia los 667 líderes de comunidad de la entidad insular.

En el acto de instalación del plan también estuvieron presentes el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero; el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez; los dirigentes del PSUV Freddy Serrano y Kendy Graterol y los jefes de Mercal, Pdval, INN y Sunagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí