InicioNueva EspartaInstalan Puesto de Comando del 1x10 en Nueva Esparta

Instalan Puesto de Comando del 1×10 en Nueva Esparta

Las principales denuncias que realiza el pueblo a través del Puesto de Comando son en materia de Salud y Servicios Públicos

Este domingo 5 de junio fue activado el Puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Nueva Esparta, así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional y enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad insular, José Gregorio Vielma Mora, mediante las redes sociales.

“Hemos instalado en Nueva Esparta el puesto de comando regional del 1×10 del Buen Gobierno cumpliendo las orientaciones del Presidente @NicolasMaduro para dar respuesta en tiempo real a las necesidades de nuestro pueblo. ¡Venceremos!”, escribió en la red social Twitter.

Asimismo indicó el diputado que de forma inmediata se empezaron a recibir las denuncias del pueblo en materia de salud y servicios públicos.

“Y de la misma manera estamos gestionando las soluciones en tiempo real y con eficacia, como lo ha pedido nuestro presidente, en articulación perfecta con los alcaldes bolivarianos y las instituciones nacionales», expresó Vielma Mora.

Enfatizó que mediante la combinación de los sistemas de la aplicación Ven APP y la plataforma Patria se reciben las problemáticas que de manera organizada denuncia el Poder Popular, » y a través de la recepción del planteamiento accionamos de manera inmediata articulando con las instituciones Bolivarianas», dijo.

Detalló que el Puesto de Comando 1×10 del Buen Gobierno estará monitoreado las 24 horadas del día mediante guardias que cumplirán los Alcaldes bolivarianos, diputados, legisladores e integrantes del Equipo Político regional del PSUV. Agregó que en los 11 municipios también se instalarán los puestos de comando municipales.

Principal requerimiento por VenApp el Agua

Distribución de agua, principal requerimiento de los neo espartanos Vielma Mora indicó que desde primeras horas de la instalación de la sala los reportes recibidos son, en su mayoría, referentes a la necesidad de agua potable.

“Hemos dado respuesta a solicitudes de distribución de agua potable mediante camiones cisternas, atendiendo a 70 familias habitantes de la comunidad de San Lorenzo en el municipio Maneiro y del mismo modo en el sector La Vecindad Centro, municipio Gómez, 78 familias fueron favorecidas con el vital líquido”, detalló Vielma Mora.

Luis Brito, habitante de la comunidad La Vecindad Centro, realizó su reporte de solicitud de agua potable mediante la línea 58 de la Ven App y recibió respuesta para beneficiar a más de 70 familias.

“Estamos recibiendo en la comunidad un operativo de distribución de agua. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por estar pendiente de su pueblo e idear estos sistemas que nos permiten comunicar nuestros problemas y recibir respuestas del Gobierno nacional”, manifestó Brito.

Las principales denuncias se refieren a la necesidad de agua potable

Municipio Marcano ya funcionan el Puesto de Comando

Por otro lado el alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, informó que en dicha jurisdicción ya está funcionando el Puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno y se han dado respuestas a las problemáticas planteadas por la población.

Entre ellas destacó la rehabilitación de un colector de aguas servidas en el sector Los Millanes, que tenía varios años sin funcionar. “Con los trabajos que realizamos se benefician más de 500 familias que está conectadas a dicho colector”, reportó Armas.

En el municipio Marcano fue reparado un colector de aguas servidas reportado en la Ven APP

Con el 1×10 del Buen Gobierno se atiende el alumbrado público

Asimismo el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, destacó que entre los casos atendidos en esta jurisdicción está la rehabilitación del alumbrado público en la Av. Fucho Tovar que conecta La Asunción con El Valle del Espíritu Santo y Porlamar, por parte de la Vicepresidencia de Servicios Públicos, a cargo de Néstor Reverol.

“Gracias a la acción del 1×10 del Buen Gobierno ya la Av. Rafael «Fucho» Tovar, arterial vial para los que vienen y van a Arismendi, se está haciendo realidad, en acción conjunta con Vicepresidencia de la República, el @mppop_ne y servicios públicos liderado por @reverolnestor donde Corpoelec está colocando más de 200 luminarias LED, se han adecuado 129 postes y se han instalado 65 nuevos”, escribió el alcalde en la red social Twitter.

Deja un comentario