InicioNueva EspartaInvitan a neoespartanas a incorporarse al Congreso de la Mujer

Invitan a neoespartanas a incorporarse al Congreso de la Mujer

Activan puntos en los 11 municipios para que las féminas se registren

Integrantes del Comité Promotor del Congreso de la Mujer Venezolana en el estado Nueva Esparta convocaron a las insulares a participar en esta instancia organizativa que tiene como objetivo recabar las propuestas de todos los movimientos de mujeres para la construcción de una agenda unitaria.

Hilda Mata Figueroa, directora regional del Ministerio de Mujer e Igualdad de Género, destacó la importancia de incorporarse a este Congreso e hizo un llamado a todas a registrarse en los distintos puntos activados en los 11 municipios del estado.

“Estamos aquí para llamarte a ti amiga, hermana, vecina, mujer luchadora, a que te inscribas en el Congreso de la Mujer Venezolana porque es una plataforma ideal para expresar nuestras ideas, propuestas y sentimientos y sean escuchadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, un presidente feminista que ha seguido el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, manifestó la directora del MinMujer.

Por su parte, Ruddy Rodríguez, coordinadora de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en Nueva Esparta enfatizó que el objetivo del Congreso es construir la agenda de la mujer “que nos ayude a avanzar en el empoderamiento feminista y hacia la unión de todas las mujeres”.

“Todas estamos llamadas a desarrollar nuestro país en el área productiva y a empoderarnos de los espacios de liderazgo, por eso desde la Unamujer vamos a estar desplegadas en una agenda para el registro en todo el estado invitándolas a todas a participar”, manifestó Rodríguez.

Durante el mes de mayo las integrantes del Comité Promotor del Congreso de la Mujer Venezolana estarán desplegadas en todos los municipios del estado para recoger las propuestas de la Red Parlamentaria, Movimiento Viviendo Venezolano, emprendedoras, artesanas, Brigadistas de Somos Venezuela, mujeres originarias, adultas mayores, pescadoras, campesinas y trabajadoras.

Deja un comentario