InicioNueva EspartaMargariteños acudieron a votar por los "Proyectos del Pueblo"

Margariteños acudieron a votar por los “Proyectos del Pueblo”

En la entidad se habilitaron 250 centros electorales y fueron postulados 327 proyectos comunales 

En los 250 centros electorales habilitados en el estado Nueva Esparta, la ciudadanía participó con entusiasmo para elegir sus proyectos comunales en la Consulta Popular 2024, organizada por el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales. 

En la entidad insular fueron postulados 327 proyectos, siete por cada uno de loscircuitos comunales, los cuales, en su mayoría, están enfocados en servicios de agua potable, salud, vialidad, entre otros. 

Poder Popular en Vanguardia 

Diosmarg Velásquez, Vocera del Consejo Comunal de Villa Juana, en el municipio García, destacó la masiva participación del pueblo en el centro electoral CEI Luisa Cheng de Marín 

“Se ha realizado el proceso con mucha alegría y con mucha participación ciudadana. La comunidad ha respondido al llamado que hemos hecho para participar en esta Consulta Popular donde estamos eligiendo el proyecto que viene a solvdde la necesidad más sentida de las comunidades que conformamos la comuna Villa Juana”, dijo Velásquez.

Por su parte, Aura Ordaz, vocera del Consejo Comunal Manantial del Progreso, en la parroquia Sucre del municipio Gómez, calificó este proceso electoral como algo inedito en el país y de mucha importancia para la consolidación del poder popular.

En Nueva Esparta fueron postulados 327 proyectos comunales

“Esta Consulta Popular es un avance significativo que nos da el poder de elegir en nuestra comunidades los proyecto sociales para adelantar en nuestra comunidad”, dijo Ordaz.

Asimismo, Kenya Rodríguez, vocera del Consejo Comunal María Auxiliadora de la parroquia Zabala, municipio Díaz relató la importancia de la Consulta para su comunidad.

“Este proceso es maravilloso y se ha desarrollado con alegría, con amor. En esta comuna agrupamos siete consejos comunales, donde participan alrededor de 1800 votantes que van a escoger entre siete proyectos que son: aceras y brucales, cloacas continuación de proyecto de aguas, almacenamiento de agua, reparación de fachadas y alumbrado público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí