InicioNueva EspartaMuere Rubén Santiago ícono de la cocina margariteña

Muere Rubén Santiago ícono de la cocina margariteña

La mañana de este jueves el pueblo neoespartano fue sorprendido con la triste noticia de la desaparición física de Rubén Santiago, conocido chef quien se destacó por su ardua labor de más de 40 años dedicados a la investigación, promoción y defensa de la gastronomía margariteña.

El admirado y muy querido chef venezolano murió en Caracas a los 78 años de edad a causa de un infarto fulminante, tras un largo tratamiento médico. Santiago nació en Trujillo pero se sembró en el corazón de la Isla de Margarita como un hijo nato de la tierra insular.

Durante su larga trayectoria en el arte culinario fue propietario de varios restaurantes, el último y más popular fue “La Casa de Rubén” donde recibió innumerables comensales quienes deleitaron su paladar con sus exquisitas propuestas como el famoso Pastel de Chuco y la Ensalada de Catalana.

Quienes tuvieron la dicha de conocer a este popular personaje coinciden en que era un hombre muy especial, caracterizado por su sencillez, humildad, simpatía, buen humor, defensor de Venezuela y sus potencialidades, arduo trabajador, un gran maestro y devoto de la Virgen del Valle.

En 2012 publicó su libro “La vuelta a la isla en 80 platos”, donde recopiló las recetas que comenzó a editar en 1976 y en 2014 fue galardonado con el premio Armando Scannonne de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Indudablemente Rubén Santiago deja un gran legado para las generaciones presentes y futuras de los especialistas de la cocina, junto a otros conocidos chefs de la Isla mostraron la gran variedad, calidad y sabor de la cocina margariteña con la feria “Margarita Gastronómica”.