InicioNueva EspartaOtorgan licencias a prestadores de servicios turísticos de Nueva Esparta

Otorgan licencias a prestadores de servicios turísticos de Nueva Esparta

158 prestadores de servicios mostraron su satisfacción al recibir las credenciales para ejercer sus actividades de manera formal

En el estado Nueva Esparta, 158 prestadores de servicios turísticos recibieron sus credenciales, licencias y renovaciones de Registro Turístico Nacional (RTN) para fortalecer este importante motor de la economía en la entidad insular.

Desde el hotel Venetur Margarita, el ministro Alí Padrón entregó los documentos junto a la autoridad única de la Zona Económica Especial, Samir Al Attrach; el viceministro de Turismo Nacional, Asdrúbal Rincones, y la directora regional de Inatur, Zonia Oliveros.

Motor de desarrollo económico

“Este es un elemento más que se suma al trabajo que se viene haciendo de manera cohesionada y coordinada entre los distintos niveles de gobierno, la Zona Económica Especial, el sector privado y las comunidades porque estamos convencidos que Nueva Esparta tiene en el turismo uno de sus elementos fundamentales del desarrollo y el crecimiento económico”, dijo el ministro de Turismo Alí Padrón.

Por su parte Samir Al Attrach, autoridad única de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, destacó que este tipo de acciones contribuyen a que la entidad insular se fortalezca como destino turístico y se potencie hacia el objetivo de volver a convertirse en la Perla del Caribe.

“Esto nos llena de mucho orgullo y mucha satisfacción porque cada uno de los municipios está representado en esas 158 licencias y credenciales entregadas que vienen a potenciar el turismo aunado a todos los proyectos que desde la zona económica especial se están llevando a cabo y se están estudiando para que en cada uno de estos espacios que están diseñados en la isla de Margarita podamos ver ese faro de luz que va a permitir que el estado Nueva Esparta nuevamente brille en todo el Caribe”, dijo Al Attrach.

Juntos por el desarrollo turístico

Los prestadores de servicios turísticos mostraron su satisfacción al recibir las credenciales para ejercer sus actividades de manera formal y en pro del desarrollo del país.

Juan Mata, representante del Grupo Maloka, el cual desarrolla actividades de hotelería y club de playa recibió nueve licencias del RTN.

“Cumplimos con los trámites de renovación para tener todos los registros actualizados en el ejercicio formal de la actividad turística. Sin duda que es muy importante que todos los prestadores de servicio estemos incorporados al sistema formal y contribuyamos al Fondo Nacional de Turismo porque eso es lo que permite realizar la promoción del destino y las actividades de capacitación y formación de todas las personas que hacemos vida en la actividad turística”, dijo Mata.

Asimismo, Nelson Villarroel, presidente de V2 Aventura, una empresa de excursiones en vehículos eléctricos, recibió la acreditación del RTN tanto por guía de turismo como por conductor de turismo.

“Para nosotros es de vital importancia recibir este tipo de acreditaciones porque nos da esa prestancia de estar capacitados para recibir al turista, para atenderlos y que ellos se sientan cómodos. Además contribuimos con el desarrollo del país mediante el 1% de aporte a las instituciones turísticas y recibimos los beneficios de promoción y capacitación”, dijo Villarroel.

Sello de calidad turística   

Durante el evento, el ministro anunció que ya está todo listo para entregar el sello de calidad turística. Refirió que el primero será otorgado al hotel Wyndham Concorde, ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, al haber cumplido con todos los protocolos establecidos para obtener este reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí