InicioNueva EspartaReactivan ferry hacia la isla de Coche

Reactivan ferry hacia la isla de Coche

La ruta beneficiará a más de 15 mil personas que habitan este municipio insular

En la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta fue rehabilitado el muelle de gran calado en el puerto de San Pedro, con lo cual se reactiva la ruta de ferry desde Punta de Piedras (Isla de Margarita), hasta este puerto para el beneficio de más de 15 mil personas que habitan este municipio insular, quienes desde más de 7 años no contaban con este servicio.

El muelle fue rehabilitado gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal. En el mismo se reconstruyó la rampa para permitir el atraque de embarcaciones de gran calado. 

La ruta será cubierta por la embarcación Caracas de la empresa Naviarca, la cual atracó con éxito en el muelle rehabilitado, durante la prueba de reconocimiento del muelle, que se efectuó el pasado sábado, bajo la supervisión de Vaché Rodríguez, secretario General de la Gobernación de Nueva Esparta. 

Esta embarcación tiene la capacidad de transportar 20 vehículos y 150 pasajeros. En los próximos días será anunciado el inicio de esta ruta marítima que tiene una duración aproximada de una hora de viaje.

“Luego de la exitosa prueba de este sábado, se escribirá un nuevo capítulo de desarrollo y progreso para los 15 mil cochenses que esperaban este servicio” expresó Rodríguez, en nota de prensa de la Dirección de Comunicación e Información de la Gobernación.

Oportunidad para crecer 

En el municipio Villalba existen 24 posadas y dos hoteles. La isla de Coche es uno de los destinos predilectos del turista nacional e internacional que visita Nueva Esparta.

La reanudación de la ruta marítima con el ferry Caracas, reactiva la generación de nuevas oportunidades de negocios, comercios, turismo, empleos y servicios para los habitantes de Coche, reseña la nota de prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí