Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioNueva EspartaRehabilitado Consultorio Popular en Antolín del Campo de Nueva Esparta

Rehabilitado Consultorio Popular en Antolín del Campo de Nueva Esparta

Entre los trabajos ejecutados están: Recuperación del techo, mejoras de la infraestructura, climatización de todas las áreas y embellecimiento de la fachada

Más de cinco mil personas que residen en el sector Aricagua del municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta se benefician con la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III “Manuela González de Moya”.

Los trabajos de recuperación y embellecimiento fueron ejecutados por la Alcaldía, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así lo informó el alcalde David Caraballo, quien reinauguró el consultorio.

A la actividad también asistieron la presidenta de la Fundación “Guerreros de Amor”, Yely Bellorín de Caraballo; la autoridad única del MinSalud en la entidad insular, Daniels Domínguez, el personal médico y de enfermería del referido centro asistencial, concejales y líderes comunitarios del PSUV.

“Una vez más lo hemos logrado, hoy entregamos este consultorio popular totalmente rehabilitado a los habitantes de Aricagua. Ha sido un trabajo en equipo que nos ha permitido, tal como lo prometimos, culminar la obra en 21 días, una obra anhelada por el pueblo y plasmada en un espacio de amor para la buena salud”, manifestó el alcalde.

Entre los trabajos ejecutados están: recuperación del techo, mejoras de la infraestructura, climatización de todas las áreas.

Igualmente, embellecimiento de la fachada y de la entrada, iluminación y dotación de todos los equipos necesarios para brindar una atención de calidad, tales como: silla de ruedas, tensiómetro, glucómetro, oxímetro, nebulizador, entre otros.

Red primaria fortalecida en Antolín del Campo

El mandatario municipal destacó que se ha avanzado en la recuperación de los distintos dispensarios del sistema de salud pública en la jurisdicción. Señaló que hasta la fecha se han rehabilitado siete consultorios: Aricagua, Guarame, La Fuente que depende de la Gobernación del estado, El Salado, la Plaza de Paraguachí, Las Minas y Manzanillo.

“En los próximos días vamos a entregar el consultorio de La Mira y ya estamos proyectando los trabajos en El Tirano y El Cardón para completar toda la red de atención primaria”, dijo Caraballo.

Por su parte, la autoridad del MinSalud destacó el trabajo articulado con las alcaldías bolivarianas para avanzar en la recuperación de la red ambulatoria.  “Al igual que en este municipio Antolín del Campo se ha avanzado, se está haciendo un trabajo diario en todo el estado para consolidar la salud y prevenir las enfermedades”.

Domínguez también enfatizó que se cuenta con una red de distribución de medicamentos básicos para atender a los pacientes planificados que forman parte del club de diabéticos y, en caso de detección de patologías complejas se remiten al especialista.

Homenaje a Manuela González de Moya

Durante el acto de reinauguración del CPT3, se rindió homenaje póstumo a Manuela González de Moya, insigne ciudadana del municipio, quien fue la primera enfermera del sector Aricagua, cuya destacada trayectoria como abnegada y humilde trabajadora social, le valió el respeto y aprecio del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí