InicioNueva EspartaRehabilitan espacios en el sector Fuentidueño de Nueva Esparta

Rehabilitan espacios en el sector Fuentidueño de Nueva Esparta

También ejecutan limpieza, refacción de fachadas de las casas y mejoramiento de alumbrado

La Misión Venezuela Bella en conjunto con la alcaldía del municipio Díaz, lleva adelante la refacción de fachadas de viviendas y rehabilitación de espacios públicos en el sector Fuentidueño de San Juan, estado Nueva Esparta, para el beneficio de más de 1.200 familias que residen en el sector.

La información fue dada por la alcaldesa Marisel Velásquez, quien detalló que se están rehabilitando espacios como la iglesia y la cancha deportiva, además se están colocando más de 30 toneladas de asfalto en la entrada del sector y en otros puntos de las calles de la comunidad.

También se está ejecutando limpieza y desmalezamiento en todas las áreas, refacción de las fachadas de las viviendas y mejoramiento del alumbrado público.

“Estamos trabajando con mucho amor en esta hermosa comunidad artesanal y turística por excelencia, para seguir impulsando el turismo en nuestro municipio Díaz. En Fuentidueño tenemos hermosos paisajes de montaña que la gente disfruta mucho, además de los ricos dulces tradicionales que se elaboran con gran calidad”, manifestó la alcaldesa.

Fuentidueño: Pueblo turístico y artesanal

Fuentidueño es un caserío que forma parte de la parroquia San Juan Bautista, municipio Díaz del estado Nueva Esparta. Debe su nombre a los primeros pobladores del lugar, la familia de Rodrigo de Fuentidueña, que emigraron de la isla de Cubagua, alrededor del año 1.540.

Está rodeado por los cerros Copey, Ochenta, Valle Hondo y San Juan, por lo que posee un clima montañoso húmedo, el más frío de la isla debido a su altitud. Hay pozas y quebradas con abundante agua casi todo el año.

Esta comunidad es conocida porque se fabrica el tradicional piñonate (dulce a base de lechosa y piña), así como besitos de coco, mermeladas de frutas, dulces de merey, de dátil, de mamey, jalea de mango, entre otros.

También se realiza de forma artesanal el tejido de la palma datilera con la que se fabrican carteras, sombreros y cestas que son uno de los principales atractivos artesanales de la localidad.

Fiestas Patronales

Este 15 de mayo el pueblo católico celebra el Día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y también de la comunidad de Fuentidueño que este año celebra las fiestas en la iglesia renovada mediante los trabajos emprendidos por la Misión Venezuela Bella en conjunto con la alcaldía.

Durante esta semana la comunidad ha organizado distintas actividades para celebrar sus fiestas patronales, tales como la novena de oraciones, la procesión de la imagen de San Isidro por todas las calles de la localidad, la bendición de los agricultores, actividades deportivas y culturales, entre otras.

Este año se celebran 400 años de la canonización de San Isidro, y en Fuentidueño iniciaron el día con un paseo de música a las 5 de la mañana, en la tarde se efectuará la Santa Misa, se entregará la Orden San Isidro Labrador y culminará el festejo con una gala musical.

Fútbol para niños

En Fuentidueño está activa una escuela de Fútbol Sala donde hacen vida niños y adolescentes del sector quienes aprenden esta práctica deportiva de la mano del entrenador José Félix Millán Cova.

Millán manifestó su agradecimiento a la Misión Venezuela Bella y a la alcaldesa Marisel Velásquez por rehabilitar la cancha donde practican este deporte.

“Esto nos garantiza tener un espacio digno y renovado lo cual motiva aún más a los niños a formarse en el deporte, algo muy importante y fundamental para su desarrollo como futuros hombres de bien”, dijo.

Deja un comentario