InicioNueva EspartaRehabilitarán 2 kilómetros de vías en Nueva Esparta

Rehabilitarán 2 kilómetros de vías en Nueva Esparta

Más de 200 toneladas de asfalto serán colocadas en la calle que conecta las comunidades Las Cabreras y Pedregales

La calle principal que conecta las comunidades de Las Cabreras y Pedregales en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta es rehabilitada por la alcaldía de esta jurisdicción con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, informó el alcalde Yul Armas.

La autoridad municipal detalló que se iniciaron los trabajos de escarificación de la capa asfáltica para colocar 200 toneladas de asfalto con lo cual se espera recuperar 2 kilómetros de vialidad.

Armas indicó que además de la reparación de la carretera, también se va a hacer desmalezamiento de la vía, pica y poda de árboles, iluminación y señalización para garantizar la seguridad tanto de los conductores, como de los transeúntes.

«Estamos junto a nuestros líderes comunitarios, jefes de UBCH, concejales, con el Equipo Político Municipal y la coordinadora del 1×10 para el Buen Gobierno, dando respuestas a las necesidades que vienen presentando nuestro pueblo. Llevando alegría y protección social como orienta el presidente Nicolás Maduro», expresó el alcalde.

Arelys Rivera, habitante de Las Cabreras señaló que la vía tiene varios años deteriorada lo que dificulta el transito regular de los vehículos. “Estamos muy agradecidos con estos trabajos que se están iniciando porque no solo es el asfaltado, también el alumbrado y la limpieza para el buen vivir de todos”.

Mantenimiento de calles y sitios públicos

El alcalde Yul Armas recalcó que las cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Gaspar Marcano se han desplegado en toda la jurisdicción realizando trabajos de pica, poda, desmalezamiento, demarcación vial y limpieza general.

“Durante esta semana se han hecho trabajos de limpieza y demarcación vial en la calle Los Mártires de Juan Griego y en el Fortín de la Galera, un lugar emblemático de gran interés turístico el cual hemos venido recuperando para el fortalecimiento del turismo en este municipio junto a la Misión Venezuela Bella”, dijo Armas.

Asimismo con el plan de bacheo se ha mejorado la vialidad en distintas calles de la ciudad de Juan Griego como El Sol, La Marina, Los Mártires, El Fuerte y la Avenida Jesús Rafael Leandro, entre otras.

Alumbrado público

La autoridad municipal agregó que la alcaldía tiene en marcha un plan para mejorar el alumbrado público en las principales calles, avenidas y espacios de uso común del municipio.

Detalló que se colocaron luminarias led en la Av. Juan de Castellanos, donde además fue reparada la instalación del cableado en los postes, logrando recuperar su iluminación para el disfrute de la ciudadanía.

En el Terminal de Pasajeros también se recuperó el alumbrado público tanto en las áreas internas como en el estacionamiento con la colocación de 18 luminarias.

Asimismo en la plaza Bolívar de Juan Griego se rehabilitaron dos postes que estaban inoperativos y se colocaron bombillos para mejorar la iluminación en la misma.

También se han implementado este plan en distintas comunidades como La Galera, Virgen de Los Ángeles, Vicuña, la plaza Bolívar y el Fortín de La Galera.

En ese sentido Jean Lárez, habitante de la comunidad de Virgen de Los Ángeles en Los Millanes, una de las localidades atendidas con el plan de alumbrado señaló que se colocaron un total de 28 lámparas para el beneficio de más de 300 familias.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Yul Armas por llevar a cabo este plan que además de darle luminosidad y vistosidad a la calle, también favorece el tema de la seguridad”, manifestó Lárez.

  • rehabilitaran-2-kilometros-de-vias-en-nueva-esparta

Deja un comentario