InicioNueva EspartaRehabilitaron espacios y viviendas en El Valle del Espíritu Santo

Rehabilitaron espacios y viviendas en El Valle del Espíritu Santo

Barrio Tricolor y la Alcaldía rehabilitaron las fachadas de 105 viviendas y espacios públicos para el disfrute de más de 1200 familias

En El Valle del Espíritu Santo, municipio García del estado Nueva Esparta, lugar donde se encuentra la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Patrona de Oriente, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNT), en conjunto con la alcaldía rehabilitó las fachadas de unas 105 viviendas, así como espacios públicos para el disfrute de más de 1200 familias que habitan el sector y sus visitantes.

El alcalde, Cruz Lairet, detalló que entre los espacios rehabilitados están: La plaza Santiago Mariño, la Casa de la Cultura, el Bulevar Eucarístico, la Casa del Cursillo, el candelabro de la Virgen, la sede de la Cruz Roja, la casa de los peregrinos, los sanitarios públicos, las áreas de venta de flores y de empanadas, bancos públicos y muro perimetral en la Explanada de la Basílica Menor.

“En esta fecha tan importante para el pueblo neoespartano, como son las fiestas de la Virgen del Valle, estamos entregando al pueblo espacios recuperados y bonitos para que junto a los visitantes que vienen de todas partes de Venezuela y del mundo, disfruten en familia la devoción a nuestra Virgen Marinera”, expresó el alcalde Lairet quien agradeció al Gobierno nacional todo el apoyo para realizar estos trabajos.N

Actividades culturales en honor a la Virgen del Valle

La entrega de estos espacios recuperados se realizó en medio de actividades culturales para rendir homenaje a la Patrona de los pescadores. La actividad comenzó con un desfile y presentación de la Banda Show Santiago Mariño, seguidamente la caminata regional de peregrinos, presentación de las danzas folklóricas Palguarime y fuegos artificiales como cierre de la actividad.

Más obras para El Valle

El alcalde Cruz Lairet, señaló que además de los trabajos realizados con la GBNBT, en la plaza Santiago Mariño de El Valle, se colocaron 12 papeleras gracias al convenio de la empresa Econovo con el Ministerio de Ecosocialismo para mantener limpios estos espacios.

“Con Corpoelec estamos iluminando todos los espacios y es gratificante ver todo lo que hemos estado haciendo. En cada rinconcito, en cada lugar y en cada espacio hemos venido reparando y pintando todas las fachadas, al igual que la realización de bellos murales con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, dijo el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí