InicioNueva EspartaRehabilitaron vialidad agrícola de El Coco en Antolín del Campo

Rehabilitaron vialidad agrícola de El Coco en Antolín del Campo

Acondicionaron dos mil quinientos metros de vía de acceso con lo cual se favorece a 387 familias y más de 87 agricultores

En el asentamiento campesino «El Coco» de Aricagua, ubicado en el municipio Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta, la alcaldía realizó trabajos de compactación y nivelación de la vía para garantizar el acceso a la comunidad y el transporte efectivo de los distintos rubros que se cosechan allí.

El alcalde David Caraballo, detalló que los trabajos se ejecutaron mediante el Plan «Antolín más Bonito» que lleva adelante la alcaldía para optimizar los servicios públicos.

«Trabajo y más trabajo para el buen vivir de nuestro pueblo, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Cada obra va pensada en el mayor beneficio para nuestras comunidades y su desarrollo productivo», manifestó la autoridad municipal.

Detalló Caraballo que en «El Coco» se acondicionaron dos mil quinientos metros de vía de acceso con lo cual se favorece a trecientos ochenta y siete (387) familias y más de 87 agricultores; además de las acciones de limpieza general y desmalezamiento.

Asimismo refirió que la obra permite a los agricultores del lugar un mejor acceso hacia sus parcelas, traducido en mayor aprovechamiento de la tierra, impulso a la producción agrícola y rescate del equilibrio ecológico.

Por otro lado, Caraballo destacó que la alcaldía también puso en marcha el «Plan Volvamos al Conuco» que permite a los pequeños productores recibir formación para ampliar el conocimiento sobre el acondicionamiento de la tierra, optimizándola para la siembra de distintos rubros.

Señaló que ya han sido atendidos alrededor de 20 trabajadoras del campo, entre los sectores El Coco, El Toco, La Chica, La Ciruela, La Mira y La Loma.

Agricultores contentos con la obra

Los agricultores de «El Coco» dijeron sentirse contentos con los trabajos realizados por la alcaldía, ya que les permiten transportar sus cosechas para comercializarlas y también repercute en una mejor la calidad de vida para la comunidad.

«Aquí estamos optimistas con esta obra que agradecemos al alcalde David Caraballo, al equipo que ha estado laborando y a nuestro presidente Nicolás Maduro; estamos seguros que de ahora en adelante nuestro trabajo rendirá más fruto», expresó Carla Reyes, agricultora y habitante del sector.

Por su parte, Luisa Rodríguez manifestó, «el cambio es evidente gracias al gobierno y a la Revolución Bolivariana, esta acción nos impulsa a continuar ahora con más fuerza, Dios bendiga a nuestro alcalde, prometió y cumplió».

Plan Antolín Más Bonito

Caraballo destacó que el «Plan Antolín más Bonito» recibe la cooperación del poder popular organizado de cada sector donde se encuentren desplegadas las cuadrillas. «Existe sinergia entre los habitantes y el Plan, esa es la base de este proyecto que nos garantiza éxito en esta y todas las obras que estamos ejecutando en el municipio», dijo el Alcalde.

Agregó que el sector agrícola La Chica se realizó la limpieza en la calle principal, donde se hicieron trabajos de desmalezamiento, remoción de escombros y de basura.

Asimismo en el sector La Estancia de Boquerón, se están haciendo trabajos para despejar la maleza y se realiza la poda de árboles que afectan el tendido eléctrico, con el apoyo del poder popular organizado.

Además anunció que entregó materiales de construcción necesarios para iniciar la rehabilitación de las Capillas en los sectores: El Melonal, Aricagua y La Mira, los cuales serán ejecutados por los consejos comunales.

Deja un comentario