InicioNueva EspartaRetoman vacunación casa a casa en Nueva Esparta

Retoman vacunación casa a casa en Nueva Esparta

El objetivo es posicionar al estado con el cien por ciento de habitantes inmunizados

El Estado Mayor de Salud, integrado por todos los entes agrupados en el Sistema Público de Salud de Nueva Esparta sostuvo un encuentro con el comandante de la Zodine, vicealmirante Gustavo Blanco Sáez y los 11 Alcaldes del estado, en el cual acordaron iniciar jornadas de vacunación casa a casa contra la covid-19.

Maira Velásquez, autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad insular, indicó que la jornada se realiza en el marco del Plan Masivo de Vacunación contra la covid-19, que adelanta el Gobierno Bolivariano para proteger a la población ante la pandemia.

La acción sanitaria tiene el objetivo de continuar garantizando la salud de los neoespartanos y posicionar al estado como la primera región venezolana con el cien por ciento de habitantes vacunados contra este virus.

Para la jornada de vacunación el Sistema Público Nacional de Salud dispone la movilización del recurso humano y técnico necesario para garantizar la colocación de las dosis requeridas a la población en su propio hogar, contando con el apoyo logístico y de organización de cada una de las 11 alcaldías del estado.

Velásquez indicó que durante los abordajes casa a casa, además de vacunar, también se dará orientación sobre la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado correcto de manos y el distanciamiento físico.

Despliegue casa por casa

En el municipio Arismendi la jornada comenzó en los sectores El Guayabal, Urbanización San Martin de Porres y Casco Central de La Asunción donde se atendieron más de 100 habitantes con la aplicación de segundas y terceras dosis de la vacuna.

El alcalde Alí Romero indicó que en estos sectores se desplegaron equipos del Ministerio de Salud, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 4 y la Dirección Municipal de Salud. Dijo además que el operativo contó con la colaboración de Jefes y Jefas de UBCh, voceros de Consejos Comunales, y Líderes de Comunidad del CLAP.

«Fue una exitosa jornada y seguiremos abarcando cada rincón del municipio Arismendi para darle al pueblo la garantía de su salud, como es su derecho y nuestro deber», dijo Romero.

En el municipio García, el despliegue inició en el sector Villa Rosa, donde se logró vacunar alrededor de 70 personas. El alcalde Cruz Lairet manifestó su compromiso con garantizar que los equipos de salud lleguen a todos los sectores del municipio para alcanzar las metas fijadas.

En el sector Macho Muerto del municipio Mariño se dio inicio a la vacunación en medio de una jornada de salud integral organizada por la alcaldía, en la que la población contó con atención médica general y especializada en las áreas de Pediatría, Nutrición, Odontología y Ginecología.

Durante este fin de semana serán abordados los sectores Paraguachí, El Tirano y Manzanillo del municipio Antolín del Campo; El Guamache, San Pedro y El Bichar de Villalba (Isla de Coche); Pedregales, El Palito y Guiri Guire en el municipio Marcano.

Importancia de vacunarse contra la covid19

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas, ya que estas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas.

Asimismo la OMS indica que además de vacunarnos, en el futuro inmediato debemos seguir usando mascarillas, limpiándonos las manos, ventilando bien los espacios interiores, manteniendo el distanciamiento físico y evitando los lugares concurridos.

Deja un comentario