Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioNueva EspartaTodo listo para celebrar la coronación de la Virgen del Valle

Todo listo para celebrar la coronación de la Virgen del Valle

Este 8 de septiembre el pueblo venezolano celebra el 112º aniversario de la coronación

Este 8 de septiembre el pueblo venezolano celebra el 112º aniversario de la coronación de la Virgen del Valle, patrona de Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana. En El Valle del Espíritu Santo, estado Nueva Esparta, lugar de veneración de esta advocación de María, ya están listos todos los detalles para la solemne festividad, así lo dio a conocer el presbítero Enmanuel González, párroco de la Basílica Menor.

“A pocas horas para celebrar el día de nuestra Madre, en el Campo Eucarístico ya tenemos preparado todo lo necesario para que todos los peregrinos que se acercan a compartir esta festividad de Nuestra Señora del Valle, puedan hacerlo de manera más cómoda y organizada posible. Para procurar el mayor orden posible, hemos hecho un proceso previo de registro para optar a un área con asientos, pero de igual forma todas las personas que quieran participar, pueden hacerlo”, aclaró el párroco de El Valle del Espíritu Santo.

Asimismo indicó que los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están dispuestos para brindar la seguridad necesaria y que la celebración transcurra en paz y armonía.

Programación

La celebración comienza este 7 de septiembre a las 11 de la noche, cuando la sagrada imagen será trasladada desde la Basílica, hasta el Campo Eucarístico. A las 12 de la madrugada del 8 de septiembre se llevará a cabo la primera misa, luego a las 2:30 am, seguidamente la misa de aurora a las 5:00 de la mañana y la misa central se llevará a cabo a las 8 de la mañana. A las 4 de la tarde será la procesión alrededor de la plaza Santiago Mariño, y para culminar la celebración del Día de la Virgen del Valle se rezará el santo rosario en la explanada de la Basílica.

La misa de las 2:30 am está dedicada especialmente a los jóvenes. En esta celebración eucarística, un grupo de artistas jóvenes darán un homenaje musical a la Virgen Marinera. Se trata del Dj Nono Belune, Juancho Rojas en el cuatro y en la percusión, Ricardo García.

El vestido de la Virgen

“Este 8 de septiembre la Virgen del Valle lucirá un hermoso traje, como todos los años, el cual ha sido diseñado y elaborado por un devoto que con mucho cariño lo ha realizado para la Virgen. Es un estilo diferente, destaca por detalles en cuanto a la tela y accesorios”, así lo refirió el párroco de la Basílica Menor, Nuestra Señora del Valle, presbítero Enmanuel González.

Este año, la responsabilidad de vestir a Nuestra Señora del Valle, está a cargo de las señoritas Gricel Hernández y Ana Carmen Mata, quienes darán continuidad a la labor que desempeñó durante años Cecilia Mata.

Para la Bajada, el traje que lució la patrona de oriente, fue pintado a mano por la señora Carolina Guzmán y confeccionado por la señora Akalia María Gutiérrez. Está inspirado en la delicadeza y el amor de María, Madre de Jesús, decorado con flores blancas y destellos dorados.

En la escena principal del traje podemos apreciar la corona como símbolo de María, reina y madre, seguida de un rosario en forma de corazón. En el centro destaca el Espíritu Santo. En el lateral derecho del manto podemos apreciar a San Francisco Javier, misionero de los jesuitas, y en el lateral izquierdo encontramos a San Martín de Porres, el primer mestizo canonizado por la iglesia católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí