InicioOjo que miraNuestros festivales

Nuestros festivales

La próxima semana inaugura la 11va edición del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente – ELCO 2023. Desde el 11 de hasta el 30 de septiembre será una cita más de este evento cinematográfico.

ELCO 2023 pone al alcance de los cinéfilos orientales un número importante de producciones nacionales entre, como su nombre nos refiere, largometrajes y cortometrajes.

El Festival de Cine Cumbe San Agustín también prepara su segunda edición para octubre. Una cita muy provocativa que convoca a las y los cinéfilos a la parroquia cultural de Caracas.

Poco a poco los Festivales de cine han vuelto a la normalidad, los de larga data buscan reacomodarse a los nuevos tiempos post pandemia y a ellos se suman los noveles festivales.

En Venezuela los hay para todos los gustos y sobre entendido de que son el resultado de increíbles esfuerzos por parte de sus organizadores merecen todo el apoyo y toda la atención.

Hay quienes consideran que nuestros festivales en general deben elevar la calidad en cuanto a proyecciones, programación, selección y premiación; sobre todo los de mayor trayectoria.

Las críticas comienzan a llover luego de que pasa la resaca de la fiesta de clausura, a veces injustas producto del desconocimiento sobre la organización de un evento de estas características pero otras veces son acertadas, bien fundamentadas y con toda razón.

Saber discernir las opiniones de quienes quieren que las cosas mejoren y quienes pretenden destruir con malsanos comentarios exige un esfuerzo que merece la pena realizar. Después de todo, en el cine, tanto películas y festivales, se deben al público que colmará las salas y plataformas virtuales para disfrutar de una obra.

Y si asumimos la importancia de nuestros festivales como ventanas para acceder a obras nacionales que luego de su exhibición comercial es muy difícil volver a encontrar, todo esto se redimensiona, pero sobre eso hablaremos otro día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí