Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpinión25 años de revolución ¡Y los que faltan!

25 años de revolución ¡Y los que faltan!

Se cumplen 25 años de la Revolución Bolivariana, este proyecto histórico y político que ha permitido que nuestro país giré hacia una verdadera transformación social y que garantice la reivindicación de los derechos fundamentales de nuestro pueblo.

Hoy celebramos la vida y el legado del comandante Hugo Chávez, protagonista y principal impulsor de este proceso de cambio; que ha continuado, junto al pueblo, el presidente Nicolás Maduro, pese a todas las vicisitudes y amenazas que siguen latentes, para mellar, (sin éxito) nuestra revolución.

Son innumerables los logros obtenidos durante esto 25 años, pero me gustaría resaltar, en esta ocasión, dos que, en lo particular, considero tremendamente relevantes. Quisiera comenzar por el poder que se le ha transferido a nuestro pueblo ¡No es poca cosa esto!

En la actualidad, las instancias de participación ciudadanas son múltiples y la organización social ha alcanzado altos niveles de efectividad y éxito en su andar revolucionario. El pueblo es oído en sus espacios, son atendidas sus necesidades y participa activamente en la vida política. Tenemos a hombres y mujeres, despiertos construyendo la Patria. Algo inimaginable en la Venezuela de los 90.

Esa participación ha sido atendida con un sólido sistema de misiones sociales y programas de atención especial permanente al pueblo ¿Qué falta mucho por hacer aún? Por supuesto, pero seguimos en la senda correcta y apostando al crecimiento, desarrollo, protección, igualdad y justicia social para nuestra gente.

Otro logro importante que no quisiera dejar de mencionar, es que la Revolución Bolivariana colocó a nuestro país en el escenario geopolítico mundial, dándole un viraje importante. Pasamos de ser una nación subordinada al imperialismo, a una totalmente protagónica e integracionista, cónsona con el nuevo mundo multicéntrico y pluripolar al que apostamos.

La Venezuela de Chávez y Maduro ha sido una gran impulsora de iniciativas de integración regional, como la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Banco del Sur, Petrocaribe, TeleSur, entre otras.

Una diplomacia de paz, de iguales, de justicia y de respeto, que ha dado grandes frutos en pro de la construcción del sueño bolivariano de la Patria Grande.

Seguimos con Maduro

Ante las amenazas injerencistas de Estado Unidos y su intento de coaccionar, como respuesta a la inhabilitación de María Corina Machado, el presidente Maduro ha sido, nuevamente, contundente y ha enviado un mensaje claro a la Nación: No habrá amedrentamiento posible que impida la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela en este 2024.

Por ello, también respaldó el documento aprobado por la Asamblea Nacional y publicado por su presidente, Jorge Rodríguez, que además de haber sido apoyado por la fracción opositora en la AN, reza que el Estado acatará las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia y rechazará cualquier forma de violencia política que pretenda atentar contra la paz de nuestro pueblo.

Queda demostrada, entonces, la unidad revolucionaria ante una nueva ola de sanciones y amenazas contra nuestro país y nuestra Revolución; de la que seguramente también saldremos airosos. Estamos llamados a no fallar ¡Claro que venceremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí