529 años del gran affaire de la historia

Exactamente hoy se están cumpliendo 529 años de uno de los  grandes affaires de la historia de la humanidad y no es otro que la llegada de Cristóbal Colón a la isla de Guahananí, que bautizó como San Salvador al considerar que había evitado que sus marineros lo mataran por la desesperación que tenían por el viaje que no encontraba fin. Hoy es conocida como Isla Watling y es una  de las integrantes del archipiélago de Las Bahamas. Habrían de pasar cerca de seis años y el mismo Colón, arribó el tres de agosto del 1498, al sitio de Puerto Macuro, en el oriente venezolano, en lo que constituye América del Sur, donde fueron diezmados millones de los habitantes originarios. En el tiempo llegaron a trascender muchos criterios que se oponían a eso del “descubrimiento” que lo que hizo no fue más que el inicio de “una invasión” que en sus primeras décadas cobró millares de víctimas entre los indígenas que poblaban la América Latina, integrado por América del Sur, Centro América y el Caribe, donde también fueron diezmados los originarios.

Para salir de aquel “descubrimiento”, el 12 de octubre del 2002, el comandante eterno Hugo Chávez, determinó  que el tal “Día de la Raza” pasaba a ser llamado Día de la Resistencia Indígena. El 2004, se concretó aquella determinación y las estatuas de Colón desaparecieron de nuestros escenarios urbanos y de todos los lugares, los cuales fueron ocupados por los caciques originarios, en especial Guaicaipuro. 

Ahí no terminó todo el historial y debemos remontarnos al 06 de diciembre del 1998, cuando se estaban cumpliendo exactamente 500 años, cinco meses y tres días de  la llegada de Colón al  territorio del estado Sucre y Chávez ganó las elecciones, dejando atrás los 40 años del puntofijismo y toda aquella maldad que imperó en nuestra Patria desde la muerte del Padre Libertador Simón Bolívar.

Ahora nos encontramos a 40 días de las megaelecciones que debe ganar el Polo Patriótico con amplitud, pues el noble pueblo venezolano está claro en cuanto a quienes son los verdaderos amigos y defensores de nuestros intereses, no aquellos que desde el propio José Antonio Páez se encargaron, primero de traer a los ingleses y luego al imperio de USA, el mismo que actualmente con su injerencia nos tiene retenidos miles de millones de dólares que pertenecen a todos los venezolanos… Así pues, que a votar el 21 de noviembre por las tarjetas del Polo Patriótico…

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com