InicioOpiniónAliados del enemigo

Aliados del enemigo

Los venezolanos tenemos que estar hoy más pilas que nunca, el enemigo imperialista se aprovechará de los recursos y el conocimiento que tiene sobre los mecanismos de nuestras mentes para sembrar sus ideas e influir en nuestras percepciones.

Lo que parece un trabalenguas, lo explicaremos mejor con ejemplos. Pero es necesario saber que lo primero que hace el imperialismo y sus ejércitos de mercenarios de la comunicación y operadores de guerra psicológica es crear un “clima de opinión” a través de la circulación y repetición de las ideas que quieren sembrar, darles “credibilidad” para que sean aceptadas como “verdades” a los fines de ganar repetidores de sus ideas, adeptos en las filas de sus enemigos y convertirlos en aliados inconscientes.

De esta forma refuerzan en un sector de la población sus ideas, para así sembrar dudas, afectar emocionalmente, ablandar y engañar a sus oponentes.

Los recursos son infinitos: los medios de comunicación nacionales e internacionales, los medios sociales o redes sociales, el rumor, los chats, falsas investigaciones, falsas noticias, series de televisión, películas, etc. Todos esos recursos se activan en cadenas o simultáneamente en todo el mundo. Veamos algunos ejemplos en el que todos los recursos antes señalados han sido utilizados.

La mentira que cambió al mundo: Colin Powell el portavoz del imperialismo ante la ONU el 5 de febrero de 2003 aseguró que “Irak poseía armas de destrucción masiva”, una mentira que comenzó a sembrarse después del 11 de septiembre del 2001 y llevó a una guerra contra Irak que costó más de un millón de muertos, en su mayoría civiles, mujeres y niños.

Golpe de Estado 11 de abril 2002: “La batalla será en Miraflores” titulaba el diario el Nacional ese mismo día y 10 oficiales golpistas de alto rango tenían redactado desde el día anterior un comunicado donde anunciaban una cantidad de muertos (es decir ya habían planificado la masacre de Puente Llaguno) que justificaba de antemano el derrocamiento del presidente Chávez.

En Venezuela ya nos llueve una brutal campaña electoral con las más modernas herramientas e investigaciones de las neurociencias, inteligencia artificial, TICs, etc., financiadas y dirigidas por la OTAN y EEUU.
Unidad, Esperanza y Confianza son las claves para la Victoria.

“Lo que no se siente no se entiende”, Simón Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí