InicioOpiniónApliquemos las tres R

Apliquemos las tres R

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega de su informe de gestión anual ante la Asamblea Nacional, se refirió a la puesta en marcha del Plan 2022- 2030, con la aplicación de la fórmula de las Tres R:  resistencia, renacimiento y revolución.

También reiteró la aplicación de otras estrategias para optimizar las gestiones de las alcaldías y gobernaciones, en las que incluye el 1×10 del Buen Gobierno, una plataforma para que el pueblo tenga directa participación y comunicación con todas las instancias del gobierno, la construcción de un mapa de problemas y un mapa de soluciones, que  permitan construir agenda de acción no solo a las autoridades electas por el voto, sino también a las organizaciones del Poder Popular y Gobierno nacional.

Pidió también  construir una agenda  de acción comunal. Considero que estas recomendaciones son la continuación de las indicaciones que el comandante Hugo Chávez nos dejó en su discurso del Golpe de Timón.

Estos son tiempos duros, especialmente por la pandemia del covid-19, que nos ha obligado a reinventarnos en muchos aspectos. Estas orientaciones,  ofrecidas por el presidente Maduro, ya la estamos colocando en práctica en el municipio Sucre del estado Miranda, en donde junto al Poder Popular buscamos aplicar nuevas fórmulas en nuestras políticas para obtener mejores resultados, que se traducen en mejor calidad de vida para los vecinos. Invito a todos los grupos comunitarios, comunas, consejos comunales, entre otros, a la puesta en marcha de estas recomendaciones, para fomentar el bienestar común.