Asaltan el Congreso…

Evidente que fue un bochorno el asalto al Congreso yanqui perpetrado por malandros que seguían las órdenes del Presidente en su intento por seguir en el poder… aun sin votos.

Pero no es para que nosotros nos rasguemos las vestiduras: Al menos no cuando en nuestra hoja de vida está el episodio bochornoso contra el Congreso que los Monagas, tan incivilizados como Donald Trump, protagonizaron el siglo XIX.

El punto es entender que en el gran país del norte ha ocurrido una involución desde el apogeo imperial ocurrido luego de la Segunda Gran Guerra… cuando la estupidez europea por segunda vez en un siglo destrozó ese continente… dejando en pie la democracia estadounidense y el comunismo soviético que partía con la desventaja de haber sufrido los horrores de la guerra en su territorio.

Cosa no ocurrida en Estados Unidos… protegidos por 2 océanos.

Pero aunque la economía es importante… también lo son los valores.

Un imperio no solo vive de bombas y cañones, producción y territorio: Para ser grande necesita que la gente crea su historia por más retocada que haya sido.

Y en USA la gente creía en sus instituciones… hecho que explica muchas cosas hoy faltantes.

Por ejemplo: En Estados Unidos los periódicos se vendían solos y la gente colocaba el importe en una bandeja… si sobraba dinero cada quien retiraba el vuelto sin tener un policía vigilando.

En las casas no cerraban las puertas y en caso contrario los llaveros se dejaban bajo el felpudo a la entrada.

Los automóviles no se cerraban y las llaves de encendido no se sacaban del interruptor.

Olvidaba decir que mentir era el peor delito penal y un político mentiroso podía dar por terminada su carrera.

El declive económico acabó con eso y ahora los yanquis conocen la inflación, el tener que trabajar en 2 ocupaciones, etc.

El imperio yanqui declina, la China crece y las instituciones se desmoronan porque el ciudadano piensa que los políticos son corruptos.

Y ante un mundo que se desmorona eligen un malandro, especulador inmobiliario y mentiroso como Presidente… que cual coronel tercermundista intenta un golpe de estado que afortunadamente falla.

Le toca a Biden poner orden y meter preso al tunante… tarea similar que debe llevar a cabo el presidente Maduro… con el sinvergüenza Guaidó.

Enlaces patrocinados