Asesinos de la democracia

Una beatificación y dos muertes signaron la semana: como estaba planificado Caracas se llenó de líderes religiosos invitados a certificar con su presencia la unión de la CEV con el culto popular del Médico de los Pobres. Una apostilla bienvenida aunque llega tarde al menos medio siglo.

Las muertes aunque una fue suicidio no se pueden calificar como planificadas aunque sin querer influyeron en los ánimos ya de por sí caldeados por la evidente guerra que desde Colombia nos llega sin ser declarada. Guerra que todo lo polariza… incluso la muerte.
Y así fallece Aristóbulo Istúriz víctima de una vida sin descanso pero en seguida las redes se llenan de memes racistas, irrespetuosos y que no se corresponden con el tenor cristiano de una semana dedicada a la beatificación de José Gregorio.

No pido que lloren por el muerto si no quieren, pero exijo nivel hasta para despedir un adversario que por otra parte será difícil de suplir porque Aristóbulo siempre escuchó quejas desde la oposición.

Pero… hubo otra muerte y dejo constancia que contrasta el celestinazgo de locutores y fablistanas que a pesar de auto alabarse cómo “demócratas”… miraron para el techo… por cubrir el suicidio, luego de ser descubierto como violador de larga data, de quien desde sus espacios estos comunicadores polarizados habían convertido en una especie de oráculo de vanidades… contrasta con el racismo con el cual desde la cobardía de los teclados… unos pocos exaltados celebraron la muerte de Aristóbulo Istúriz como si de un mico se tratara.

En el primer caso llegaron al extremo de intentar culpar del suicidio a la joven que se atrevió a acusar al violador… en el segundo… como si se tratara de ultra católicos practicantes… de los que celebran la misa en latín y se dan golpes de pecho… una vez ahítos de celebrar memes mediante la muerte del popular ministro protestaron una “misa de santería” que supuestamente y violando vaya a saber cuál regla… se celebró en honor a Aristóbulo en la Asamblea Nacional.

¿Sabrán que es Libertad de Culto estos demócratas? ¿Y por qué tanto silencio del poder moral representado en los dignatarios religiosos?

¿No se dan cuenta que no matan al muerto ni reviven al suicida?… colaboran estos obispos más bien con el asesinato de la democracia… delito que después de cometido lloraran con lágrimas de sangre.

 

Enlaces patrocinados