InicioOpiniónAtacar a la mujer

Atacar a la mujer

En el año 2011 se conoció que el presidente Hugo Chávez estaba enfermo, eso motivó a toda la jauría empresarial “nacional” y transnacional (EEUU) para que en el año 2012 bajaran el ritmo de producción e importación hasta llegar a la paralización, que conllevó a la escasez de muchos rubros esenciales, siendo los productos de higiene, limpieza y salud los más emblemáticos.

El 13 de mayo de 2013 estallaba la bomba de tiempo sembrada el año anterior, el ministro de comercio de Venezuela anunciaba la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico, que había desaparecido de los anaqueles junto con las toallas sanitarias, crema dental, pañales, desodorantes, champú, etc. Muchos analistas coincidieron en señalar que el ataque económico en su fase inicial fue dirigido contra la mujer, gran soporte social del proceso bolivariano.

En medio de la escasez y el fenómeno de los bachaqueros, incorporaron la violencia organizada llamada “la salida” y las guarimbas terroristas (2014-2017). El día 8 de marzo 2015 (Día Internacional de la Mujer) el presidente Obama (EEUU) decreta que Venezuela es una amenaza para su seguridad, que formalizó todas las agresiones (“sanciones”), realizadas públicamente hasta hoy contra Venezuela.

Todo esta historia es porque acabo de ver una valla publicitaria con unos labios de mujer que dice: “Firma con maldad. Malportada”. Confieso que la valla me hizo pensar en la señora de la traición y el odio. Aparentemente es una campaña para inducir a la mujer (juventud) a beber licor, y despierta suspicacias que la empresa intenta penetrar el mercado de la cerveza, dirigiéndose a la mujer en la que una poderosa empresa monopoliza el mercado (Regional y Brahma no pudieron con ella). A todos a los que les enseñé la imagen la asociaron con la campaña electoral. ¿Picados de culebra?

También es inevitable pensar en el famoso documento que tiene más de una década circulando por internet, llamado “Sembrando el caos en la Unión Soviética”, atribuido a los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, en los que se detalla un tipo de guerra psicológica para destruir, implosionar los valores humanos, la convivencia social, destruir todos los principios que dan sentido a la cohesión social y que permiten el desarrollo histórico, cultural e identidades de los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente