Blanca, Telesur, neoliberalismo

Telesur ha recibido un reconocimiento desde México, lo que honra a México, a Telesur, al proceso bolivariano, a Patricia Villegas, su directora y a todos los que hacen posible una heroica trinchera por la soberanía y contra el neoliberalismo.

Publicidad

Blanca revolucionó la política sobre las comunas. Los adversarios de ellas siempre priorizaron a los canales privados de distribución como polar y le entregaron las importaciones de insumos, materias primas y semillas, contrariando la política trazada por Chávez (comuna o nada).

Así, siendo dependientes de las importaciones de insumos y alimentos, renunciamos a la soberanía y la seguridad alimentarias ¿Dónde están los ministros de agricultura y el plan para derrotar la guerra de precios con una producción suficiente?

Nuestra política económica se deriva de la economía académica que el imperio conoce bien y puede bloquear fácilmente. Hay que enfrentarlos con la intervención de otros sujetos (no sólo transnacionales): comunas, pequeños y medianos empresarios, unidades familiares, como sujetos políticos de una nueva sociedad, que con el apoyo del Estado, pueden crear otras relaciones que el imperio no logre neutralizar.

Cuando Blanca Eekhout transfiere toneladas de materias primas como maíz y soya a la comuna Palito blanco, abre la posibilidad de que la siembra se multiplique en nuestra economía, no dependamos de las importaciones y rompamos el bloqueo.

Mientras dependamos sólo de la medicina alopática, dependeremos de importar medicinas que se pueden bloquear.
El IVA representa el 59% de la recaudación versus el 25% que viene del Islr, contradiciendo el Art. 316 de la Crbv en su principio de progresividad ¿Y los bancos qué? Obteniendo ganancias como nunca.

Publicidad

Es necesaria una revolución cultural para generar otra política, otras formas de sanación, otra economía, otras relaciones familiares, otras relaciones entre campo y ciudad, otros procesos de división del trabajo, de relación entre materia y espíritu capaz de crear una espiritualidad que trascienda las relaciones entre espíritu, mente, cuerpo y naturaleza establecidas por el capital. Seres humanos, hombres y mujeres, que superen la cultura patriarcal, con una dominancia de lo femenino para derrotar el machismo, clave de la imposición imperial.

Publicidad
×