Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpiniónCandidaturas artificiales

Candidaturas artificiales

En la política nacional hay un tema sobre las candidaturas presidenciales opositoras que están originando grandes debates, sobre una praxis política que presenta una dudosa axiología, basada en la autenticidad, cuando todo conduce a que existe un sospechoso engaño a través de la formalidad de una candidatura presidencial.

Todo parece indicar que estamos en presencia de inconsistencias definitorias sobre el verdadero papel, sentido y significado de una persona que está inscrita en el Consejo Nacional Electoral como candidato presidencial, para las elecciones del 28 de julio del 2024.

Por ejemplo, hay una candidatura presidencial opositora que presenta mucha opacidad sobre cuáles son sus propósitos como candidato, ya que, en las pocas entrevistas que ha concedido, demuestra una evidente ambigüedad e inseguridad para responder una pregunta clave para el desarrollo del proceso electoral y que ayuda a las y los electores a manejar una información más clara y precisa sobre la real intención de una candidatura que antes era “tapa” y ahora es “relleno”…

La pregunta que le hicieron fue la siguiente: “¿Quién es el candidato presidencial de la oposición radical, usted o MCM?”. Y respondió algo así: “El candidato inscrito soy yo, pero quien va a realizar la campaña electoral es nuestra candidata MCM”.

Por supuesto que surgieron otras preguntas que buscaban salir de la duda antes planteada, y el efecto fue que más bien se ampliaron los niveles de confusión entre los sectores opositores más extremistas, cuando el que dice ser el candidato no se siente como “un real candidato” y la que se siente como “la verdadera candidata”, en realidad no está inscrita como candidata.

La otra gran pregunta: “¿Usted es en realidad el candidato presidencial?”. Y la respuesta estuvo muy cercana a una cantinflada: “Yo cuento con el respaldo de la plataforma unitaria, pero yo apoyo a MCM”. Esta confusa situación demuestra la ambigüedad en el manejo candidatural, ya que MCM hará la campaña electoral, acompañada en la tarima con un afiche del supuesto candidato real.

Ya en la ultraderecha tienen su lema: “Para que yo pueda gobernar, tienen que votar por Edmundo”…

Politólogo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí