InicioOpiniónCarabobo o nada

Carabobo o nada

Nos acercamos a la conmemoración de la importantísima fecha histórica del bicentenario de la Batalla de Carabobo, cuando se infligió un golpe muy duro a la mandíbula del imperio español. Ese triunfo patriota fue determinante para las siguientes batallas liberadoras que se libraron en Suramérica y significó el definitivo reconocimiento de la gran figura emblemática del Libertador Simón Bolívar como el gran estratega político militar que logró derrotar al poderosísimo ejército español. En las tierras sagradas de Carabobo los realistas tenían una evidente superioridad numérica de sus efectivos, más y mejores armas y pertrechos y sus militares tenían una preparación previa en todo lo concerniente al arte de la guerra, Pero triunfó el genio de América y en un tiempo relativamente corto, sacamos a patadas a un imperio que tenía más de 300 años de dominación y coloniaje.

Y, ¿qué está sucediendo hoy en Venezuela, 200 años después de ese resonante y ejemplar triunfo militar por parte de un pueblo que quería ser libre e independiente de cualquier poder extranjero? La respuesta es que lamentablemente otro imperio, el cual es considerado el más poderoso que ha existido, de una manera despiadada e inhumana no solo nos sanciona y nos bloquea, sino que nos roba la gasolina y sin ningún tipo de sentimiento, nos impide que podamos traer las vacunas necesarias para poder inmunizar a la población venezolana. No les importa lo que piense el mundo entero, porque el imperio estadounidense se considera el amo del planeta tierra.

En medio de esa gran tragedia de sabotear nuestros recursos que son de todo el pueblon hay un sector opositor (traidores a la patria) ubicado en la ultraderecha política “nacional”, que anda haciendo fiesta, porque el Estado venezolano compró y pagó por adelantado un gran lote de vacunas, a través de la Organización Mundial de la Salud, y no hemos recibido ni una sola de esas necesarias y urgentes vacunas, para lograr la deseada inmunización de rebaño.

La ñapa del imperio estadounidense, es que hacen algunas donaciones en Latinoamérica… ¡¡menos para Venezuela!!

Nos hace falta emprender una nueva Batalla de Carabobo para acabar con los bloqueos y el robo.