Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpiniónCese de la usurpación

Cese de la usurpación

Se acerca el cese de la usurpación. No hay manera de que tal cosa deje de suceder. En Venezuela hay un personaje que se autodenomina presidente de la República y, en ese supuesto, ha consumado actos en los que ha pretendido asumir tales funciones. Ha firmado documentos como si fuera Presidente, y ha realizado transacciones que involucran fondos públicos de la nación. El artículo 214 del Código Penal establece que: “Cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares, será castigado con prisión de dos a seis meses”. Así que a este individuo le salen, al menos, un par de meses de cárcel.

Pero la cosa no queda ahí. Resulta que el ciudadano en cuestión ha pedido pública y comunicacionalmente, emitiendo oficios de correspondencia, el recurso de países extranjeros para sustituir al Gobierno venezolano. El artículo 129 del Código Penal dice: “será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años… quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano”. A los dos meses ya se le suman veinte años como mínimo. Pero también el artículo 132 asigna presidio de ocho a dieciséis años para “el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República”. Por ejemplo, pedir la activación del Tiar contra el país, cosa en la que también ha incurrido el usurpador. La pena ya sobrepasa los 28 años, por la medida chiquita.

Aún hay más. El artículo 144 sanciona con cárcel de 12 a 24 años a “los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando”. Y el artículo 146 dice que “cualquiera que ejecute algún acto que tenga por objeto hacer tomar las armas a los habitantes de la República contra los Poderes Públicos de la Nación, será castigado con presidio de tres a seis años”.

43 es el mínimo, y 76 y medio el máximo, de años de cárcel que le corresponden a Juan Guaidó por lo que ha hecho nada más este año.

Solo falta que el Estado venezolano ejerza su función y ponga cese a la nefasta usurpación y con ella a la crisis política que tanto daño le ha hecho al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí