Decálogo Douhan 2021

La señora Bachelet produjo informe sobre derechos humanos 2020. Sabido, se nutrió de chismes de diversas ONG. Todas vacunadas por intereses de dudosa fundamento. Y… mala uva, como dicen los gitanos.

Epílogo, omitió el tema de la escalada de 400 sanciones contra Venezuela en 4 años.

Alena Douhan, relatora ONU, produce 2021, “Informe Especial Sobre Medidas Unilaterales”. Lo realiza in situ. Precisa: la agenda de entrevistas en Venezuela fue manejada en forma independiente del gobierno, incluye voceros opositores y lideres locales de diversas tendencias. No solo de Caracas sino de diversas regiones.

El objeto y metodología fueron convenidos por expertos de la ONU. Fin, establecer criterios sobre la forma como las sanciones unilaterales y extraterritoriales han afectado a la población del país.

El informe -preliminar-, fue entregado el 12 de de febrero 21, hoy, sometido a la revisión final del órgano especial de la ONU.
Revela Douhan: 1. Disminución de Ingresos fiscales en 99% respecto a años anteriores. El país sobrevive solo con el 1% de sus finanzas de lapsos previos. Las remesas provenientes del exterior -enviadas por familiares a su descendencia de menos recursos económicos-, disminuyeron.

  1. Bloqueo de activos del estado e impedimentos políticos para honrar compromisos.
  2. Hiperinflación inducida desde el exterior durante cuatro años seguidos.
  3. Devaluación de la moneda en miles por ciento. Obliga a la disminución de los salarios, lleva a superados índices de pobreza.
  4. Servicios públicos depauperados, entre 30% y 50% -agua, luz, vialidad, gasolina, gas doméstico, alimentos, medicinas y vacunas-.
  5. Importación de alimentos reducida en 40%; en seis años continuados, imponen malnutrición
  6. Activos congelados en Bancos USA, Reino Unido, Portugal ascienden a 6.000 millones de dólares. Hay disminución del número de empleados públicos. Imposible sustituirlos. Obliga mantener la carga laboral con 30% menos de empleados.
  7. Síntesis, la relatora afirma: las sanciones son inadmisibles de aplicar. Violan todos los preceptos de la Carta de la ONU sobre derechos humanos. Prueba de política injerencista.
  8. Lo inaudito. Las sanciones fueron cientos de veces solicitadas a USA por el G4+Guaidó y su gabinete. Acusados de estafa de fondos públicos y deslealtad a la patria.
  9. ¡Tás avisao!: por causa similar, Bolívar, el 17 de octubre de 1818, manda a fusilar a Piar.
 

Enlaces patrocinados