InicioOpinión¿Defensora de derechos humanos?

¿Defensora de derechos humanos?

De tanto buscar apelativos, ora para descalificar al adversario, ora para subirse el ego… ambos polos usan frases que si supieran de dónde vienen o qué significan… preferirían haber nacido mudos.

De un lado altas personalidades del gobierno llaman a sus contrincantes “mal bañados”. La frase apela a un público idiota que antes de sopesar lo que plantea determinado político rival… prefiere ver qué tan mal huele.

“Mal bañado” se usa en ambientes marabinos, para descalificar al indígena que sufre la falta del líquido más vital.

Por tanto llamar “mal bañado” a una persona… es una frase racista.

Esto es como extraño en un país donde la Constitución trata a los indígenas como dueños del territorio.

Pero en la oposición y a raíz de la detención de Rocío San Miguel siguen desde medios y redes llamando “defensora de derechos humanos” a la señora… algo que no lo es… nunca lo fue… y jamás creo que lo será.

A ver: crecí cuando los autos policiales tenían la potestad de “rodar” a quien se les ocurriera… “pa la prefectura” equivalía a pasar la noche en Petare o en Baruta… y al día siguiente o los padres nos iban a buscar… o los amigos con mejor labia hacíamos lo propio para sacar al compinche detenido.

Algunos nos especializamos tanto en correr para que no nos atraparan… como en gestionar la entrega de los más gafos que no corrían a tiempo.

Y lo hicimos por años como también la izquierda se especializó en el tema, porque tanto José Vicente Rangel como Tarek Williams realmente fueron defensores de derechos humanos.

Pero la señora San Miguel no… nunca se le vio gestionando un abogado para el preso sin dinero.

Su gestión de largos años, tantos como desde cuando la sacaron de Cancillería por haber firmado el revocatorio… es ser financiada desde USA para malponer a Venezuela como país donde no hay ley.

Bien, si eso ayuda… que ayude… pero recordando que quienes manejan la oposición tienen 25 años recibiendo derrotas… tras las cuales sacan de circulación un “héroe o heroína” inflados… para poner otro venido de la ONGs… como hicieron con Guaidó y ahora pretenden con Rocío… yo protesto.

Boto tierrita… defensores de derechos esos vividores del presupuesto yanqui… no son.
Y mi país lo que requiere son héroes de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí