InicioOpinión¡Dile no al bullying!

¡Dile no al bullying!

En las últimas semanas se han conocido, por los medios de comunicación, especialmente por las redes sociales, una serie de lamentables casos de acoso escolar, de bullying, en donde se observan a jóvenes (hombres y mujeres) agrediendo sin piedad a sus compañeros de estudios, teniendo como escenario aulas de clase, canchas o espacios aledaños a centros de estudio.

También hemos visto las acciones que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha tomado para sancionar a los agresores, medidas que consideramos necesarias y que deben marcar un precedente legal para evitar que tales situaciones se repitan. Igualmente, apoyamos el proyecto de ley que discuten en la Asamblea Nacional para la prevención, sanción y atención del acoso escolar.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que el bullying es la primera causa de suicidio adolescente. El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) informa que la mitad de los jóvenes del mundo ha sufrido de violencia en las escuelas, de manera física, verbal o social. En el municipio Sucre mantenemos una campaña permanente para la prevención del acoso escolar con talleres de concientización, en las escuelas, liceos y comunidades, actividades que son lideradas por mi esposa Gabriela Chacón.

Así como nos sumamos a las acciones preventivas, también ofrecemos información para que las victimas puedan denunciar a sus agresores, ante los organismos de seguridad. Reiteramos el llamado a los educadores, padres y representantes, y muy especialmente a los jóvenes, para promover la convivencia, el buen trato, la paz y decir ¡No al bullying!

Deja un comentario