Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpiniónDiversificación económica y productiva

Diversificación económica y productiva

En su balance anual, el presidente Nicolás Maduro calificó 2023 como un año de transición y de avances importantes en materia económica, en donde se abrió paso a la recuperación total y se plantearon nuevas metas para este 2024, el cual viene marcado por profundas transformaciones.

Desde la llegada a la Presidencia de Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana se ha planteado alcanzar y consolidar la máxima felicidad posible del pueblo. Llegar a esa meta no es ni ha sido fácil, se ha tenido que enfrentar a los grandes intereses capitalistas del mundo, para devolver nuestros recursos en favor de la población. Chávez lo inició, saldando deudas sociales que había que atender: Viviendas dignas, salud y educación gratuita, seguridad social, reconocimientos internacionales, lo que permitió emerger de las cenizas una clase profesional, digna, con poder adquisitivo y con felicidad social; esto con nuestra renta petrolera, pero le costó la vida y no le permitieron avanzar hacia el camino al socialismo del siglo XXI.

Le tocó el testigo a Nicolás Maduro, quien, en medio de conspiraciones, traiciones, bloqueos financieros y comerciales, ha impulsado esa transformación económica. Enfrentó un bloqueo que permitió, como dice William Castillo Bollé, desbloquearnos y reinventarnos económicamente. Nicolás Maduro nos ha regalado logros hermosos de este 2023: superamos la hiperinflación inducida, retomamos el diálogo en paz, crecimos más de 5% del PIB, liderando en América Latina, aumentando capacidad productiva, lo que nos lleva a la descolonización real.

No le ha tocado fácil a Nicolás Maduro y hoy nos invita a ser parte de las 7 Transformaciones que se concretarán en los próximos años, donde destaca la generación de recursos a partir de fuentes distintas a la renta petrolera, teniendo gran importancia el Centro Internacional de Inversión Productiva quien tiene ahora al frente al renacido Álex Saab, esta dupla “institución-hombre” es emblemática pues ambos nacen como estrategia de protección al pueblo en medio del asedio y bloqueo que nos impusieron desde el extranjero para aniquilar al pueblo venezolano. Le toca el turno ahora a la diversificación económica, a las nuevas inversiones, al aterrizaje de los proyectos, de la mano del pueblo, en unión nacional, ¡vamos por más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí