InicioOpiniónEducación y revolución

Educación y revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó el municipio Sucre para realizar la entrega de las obras de rehabilitación del Complejo Educativo Mariano Picón Salas, ubicado en Petare, trabajo ejecutado por las Brigadas Comunitarias Militares para Educación y la Salud (Bricomiles), ofreciendo respuesta a la solicitud realizada por la comunidad educativa en el 1×10 del buen gobierno.

Las obras fueron ejecutadas con una altísima calidad para el beneficio de más 2 mil estudiantes que allí son atendidos, que contarán con huertos escolares. Señalaba en su discurso la necesidad de educar y formar una juventud para construir un país diferente, que puedan tomar las riendas de un país diferente, en donde la tecnología, la producción y el humanismo son las bases del nuevo modelo, en donde el trabajo mancomunado entre la escuela, la familia y la comunidad debe consolidarse.

Estas orientaciones concuerdan con el proyecto que tenía el comandante Hugo Chávez con el tema educativo, pues defendía la educación técnica, una educación que ofreciera soluciones a los problemas sociales, que se desarrollara a la par con el Plan de la Patria y lo más importante que formara ciudadanos críticos y reflexivos.

Esa es la educación que desde este modelo revolucionario estamos desarrollando, una educación para la liberación.

Estos trabajos que se ejecutaron en este centro educativo de Petare, es la vitrina que se va a multiplicar en todo el país, no con la velocidad que quisiera el presidente Nicolás Maduro, pues las sanciones han afectado nuestra economía, pero no impedirán que la educación y la revolución, formen a la mujer y al hombre nuevo que, necesitamos para Venezuela.

¡Venceremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí