EEUU: el fascismo vive

Por fortuna, también vive Jorge Rodríguez, padre, a través de sus dignos y talentosos hijos, Jorge, Delcy y de Delcy mamá, sinónimo de consecuencia y sabiduría. Que Estados Unidos ha entrado en decadencia no es novedad. Su plan es derrocar gobiernos que le son adversos. Generan barullos en Cuba, olvidando que esa revolución tiene más de 60 años derrotándolos.

Los cubanos, desde playa Girón, terminan haciendo prisioneros a los mercenarios. Luego, en libertad, entre un trago y otro, ellos acusan a EEUU de traidor. Además, no terminan de entender que una agresión contra Cuba hará reaccionar hasta al pueblo estadounidense.

Simultáneamente agreden a Venezuela y asesinan a Jovenel Moïse, presidente de Haití. A Colombia y Brasil enviaron a Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU y al director de la CIA, William Burns, que saben que no habrá levantamiento popular contra Maduro. Optaron por los mercenarios. Al no encontrar una posición de sumisión total de parte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, eligieron asesinarlo. La esposa relacionó el asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum y redactar otra Constitución. A los gringos eso no les interesa. Para ellos lo “eficiente” es “matar a ese negro”.

Optaron por entregar millones de dólares y armas a las bandas y organizar un levantamiento, ¿“insurreccional”?, los días 7 y 8 de julio en los barrios de la Cota 905. Las bandas lo intentaron, pero las Fanb y los cuerpos de seguridad, fueron mucho para ellos. La CIA va a insistir desechando las vías políticas. No dejaremos de prepararnos contra la agresión gringa. Tendremos asesinados, pero el desenlace no le será favorable a Uds. Triunfaremos.

Comprender correctamente cómo va a desenvolverse la lucha es imprescindible, como lo es mantener el espíritu de combate de la población. La retirada de la Cota 905, aunque forzada por una derrota ¿podría ser transformada en una maniobra diversionista? Perdieron hombres, armamento, credibilidad… Desde el fracaso no es fácil reunir fuerzas y los mencionados jefes de EEUU son parte del naufragio.

¿Colombia vestirá militares de mercenarios? ¿EEUU qué? La situación nacional-mundial de ambos no les facilita maniobrar descaradamente. Los criminales tienen inteligencia asesina. Mantener los ojos y la mente bien abiertos es un deber crucial.

 

Enlaces patrocinados