InicioOpiniónEl 6 y 12D: ¿La misma cosa?

El 6 y 12D: ¿La misma cosa?

El análisis a nivel de historia actual, en este tiempo complejo y terrible, reclama el aporte de los actores, el debate de ideas para crear conocimientos que sirvan para trazar líneas táctico-estratégicas portadoras de firmeza y perspectivas.

Y si se actúa así, se entenderá, al fin, que esta historia hoy es una cosa que reclama lectores y actores debidamente capacitados para alejarse de la improvisación, la aventura, el viejo proyecto-acción liberal padre e hijo, que hace del héroe-caudillo-libertador el centro y fundamento de una historia que se mantiene en el mismo pasado, atraso y sequía de nuevas ideas, pasos y frutos.

Indispensable entonces preguntar: ¿Hasta cuándo seguirá este discurso del protagonismo, la postergación, el desgaste y el nuevo engaño? Una abuela diría: Con esta masa no se puede seguir haciendo el mismo bollo. Es decir, estamos ante una realidad que hay que saber leer.

La tal libertad, igualdad, fraternidad, soberanía e independencia corresponden hoy a los imperios tecno-computarizados de la inalcanzable expresión del capital financiero, dueño-agente de la producción de la mercancía de la sobrevivencia y la muerte-destrucción. Son los imperios dispuestos a acabar con lo viejo para establecer el Nuevo Orden Mundial, la mundo-global-explotación o hiperglobalización. El total aniquilamiento de los de abajo para garantizar in eterno el privilegio de los menos.

No hay plan-acción de la llamada humanidad del pequeño y viejo orden que tenga garantizada la sobrevivencia. Un panorama que no puede ser explicado ni superado a partir de la guía que ofrece la llamada confrontación capitalismo-socialismo o liberalismo-marxismo. ¿Dónde está la teoría transformadora, distinta a revolución-violencia, aplicable a la problemática de estos tiempos?

Y ante este cuadro, hoy-aquí ¿tiene algún asidero y pertinencia la supuesta confrontación elecciones 6D y consulta-calle-alzamiento-político-social 12D-20? ¿Son dos cosas o la misma expresión de un atraso-engaño? ¿Habrá una nueva asamblea para una nueva historia y una consulta para sacar a Maduro? ¿Sacarlo de dónde, cómo, cuándo? ¿Con una acción tipo 30-Ab-20?

La misma mentira de los mismos poderes sigue en pie. Y por eso, Sancho, mientras la mayoría social vote, consulte y mire a favor de los dueños y no hacia sí misma y otra historia, ¡seguirá la misma cosa!

@ABlancoMunoz

Deja un comentario