InicioOpiniónEl imperio descuartizador

El imperio descuartizador

La mejor arma política es el terror.
La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo. (Himmler)

Qué terrible y vergonzoso el espectáculo realizado con una morbosa y perversa crueldad, cuando a finales del mes de febrero de 2024 el imperio estadounidense, los que se autoconsideran “la sociedad perfecta”, “la mejor democracia del planeta tierra”, “el país más libre, civilizado y respetuoso del mundo”, en un arrebato de prepotencia y supremacismo, le robaron un avión (Emtrasur) al pueblo de Venezuela, con la complicidad de las autoridades ejecutivas y judiciales de Argentina, para que luego en una actitud de barbarie delincuencial, despedazaran a la aeronave venezolana.

Lo cual genera una tríada de angustiantes interrogantes: ¿Quién autorizó a los Estados Unidos para robarse un avión que le pertenece a Venezuela? ¿Cuál fue la verdadera razón y propósito para haber descuartizado un avión que no les pertenece? ¿Está acción vandálica tendrá consecuencias jurídicas en contra del Gobierno estadounidense?

El odio político del imperialismo estadounidense hacia el chavismo y el desprecio a Venezuela son demasiado evidentes, notorios, públicos y comunicacionales, ya que no les importa los daños colaterales que están afectando a la calidad de vida de las y los venezolanos. El Gobierno estadounidense utiliza las descuartizadoras medidas coercitivas unilaterales y los criminales bloqueos, para intentar desguazar a nuestra industria petrolera y a toda la economía nacional.

Es imperdonable el brutal vandalismo en contra de un avión venezolano y que cumplió con una gran misión desde Venezuela hasta Cuba, Sudáfrica, entre otros países, con cargas de ayudas humanitarias, así como en los momentos más álgidos del bloqueo contra Venezuela, trasladó hasta el país, insumos de medicinas, alimentos, entre otros, ya que este avión era parte del apoyo humanista de Venezuela y tenía una función social.

Y de la misma manera, en estos momentos, están descuartizando a Citgo, a través de una supuesta subasta para pagar deudas, en la que un grupo político se está beneficiando económicamente de este acto vandálico y qué triste es ver como el antichavismo radical está celebrando.
Politólogo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí