InicioOpiniónEl mayor enigma

El mayor enigma

El telescopio James Webb. ¿Cómo es que el gobierno yanqui produjo el telescopio James Webb? Más bien podría haber impreso más billete inorgánico, puesto al planeta al filo de un apocalipsis nuclear, organizado una isla de la pedofilia. Es lo que suele hacer. Pero hete aquí que se organizó con otros 13 países para construir un artefacto prodigioso que de vaina no ha fotografiado el big bang. Solo ha fotografiado galaxias jovencitas aparecidas apenas 200 millones de añitos después de la gran explosión. Eso dicen. A mí no me consta. Solo me constan enigmas porque soy burda de ignorante.

Por qué dormimos, por qué soñamos, por qué estamos aquí, por qué más bien no existe nada si existe la materia oscura —si es que existe porque tiene toda la pinta de que no, pero no digo más porque de verdad te digo que soy un ignorante de vanguardia. Pero esos son misterios bolsas comparados con la existencia misma del James Webb. ¿Cómo se dio el portento de que ese gobierno haya encomendado a un equipo de gente genial a encaramar allá arribota un coroto tan asombroso en vez de invadir o sancionar a otro país?, porque bastantes le quedan todavía pendientes. O un bombardeo humanitario.

Me asombra ese catalejo, pero no por el portento de su ciencia, que también, sino porque lo hizo un gobierno que padece un trastorno obsesivo-compulsivo con la muerte. El gobierno de un país que tiene a cientos de miles caminando como zombies por las calles gracias al fentanilo. Estos zombies me hicieron rectificar mi idea errónea de que los zombies son un mito. Ahí están, por ahí andan. Pon fentanilo en youtube. Ahí están.

Y también hay quienes salvan el honor del país haciendo cohetones para tirar telescopios difíciles de entender y creer. O medicinas milagrosas y teléfonos más inteligentes que uno.

Porque de todo hay. Cineastas que quitan el hipo, gente que inventa vainas asombrosas y criminales que superan el nazismo. Porque todavía no he hablado de gente que llega a una escuela y se escabecha escolares por docenas. A cada rato. Van cientos solo en 2023. No sé de dónde sale tanta gente trastornada. Del TOC de muerte, empezando por quienes mandan. Si la guerra atómica empezó cuando comenzaste a leer este artículo no lo vas a terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí