InicioOpiniónEl rostro cruel de los bloqueos

El rostro cruel de los bloqueos

A raíz de las terribles y lamentables consecuencias de un fuerte terremoto (6 de febrero) que movió el subsuelo de manera despiadada a una parte del territorio de Turquía y Siria, hasta ahora se han contabilizado varios miles de muertos y una gran cantidad de personas heridas y otros miles de habitantes que no han sido encontrados. Se presume que están debajo de toneladas de escombros, producto del derrumbe o caída de miles de edificios.

Todo esto ha convertido ese terremoto y las sucesivas réplicas en todo un escenario desgarrador y de muerte. Y el mundo ha visto con dolor la nefasta tragedia vivida en estas dos naciones y que ha impactado emocionalmente a la humanidad.

Y en estos momentos tan difíciles para Turquía y Siria hay un hecho que se puede considerar como más trágico que el mismísimo terremoto, que es un hecho propio de la naturaleza y que ya sabemos los macabros efectos negativos que genera sobre la población en donde actúa sin misericordia. Sin embargo, leemos las noticias que se refieren a la poca ayuda humanitaria recibida por Siria y su pueblo, por una simple razón: ¡están bloqueados por EEUU!

Y con éste terrible ejemplo se puede desenmascarar la bochornosa crueldad de los bloqueos. Es impresionante, por lo ilógico y lo injustificable, que el imperialismo estadounidense pareciese que no tiene ningún vestigio de humanidad y solidaridad con sus semejantes, ya que, hasta ahora, han hecho hasta lo imposible para que a Siria no les llegue ni las mínima ayuda por parte de las naciones del mundo.

Con su nefasto supremacismo imperial mantienen la amenaza universal a quien se atreva a no acatar sus órdenes estrictas de que está prohibido ayudar a ningún país bloqueado por ellos. Y no les importa si es para una nación que lleva muchos años en guerra y que ahora tienen que sobreponerse a las consecuencias de un terremoto.

El cinismo imperial es impresionante y lo podemos verificar cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, se apersona en Kiev y ofrece miles de millones de dólares en ayuda militar y financiera a Ucrania.

Y aquí en Venezuela el antimadurismo considera que los efectos negativos de los bloqueos son una cruel mentira.

Politólogo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí