InicioOpiniónEn campaña

En campaña

Las recientes tensiones en el proceso de negociación entre el chavismo y sus oposiciones parecen no afectar significativamente la dinámica electoral, de cara a la selección que hacemos como pueblo de nuestras autoridades regionales y municipales. El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, sigue su curso y ahora estamos en fase de campaña y hasta parece que vivimos otros tiempos con candidatos y candidatas, de todas las tendencias en las comunidades, luego de las ausencias en los procesos democráticos de las oposiciones en nuestro país.

El chavismo opera su campaña, donde conoce y tiene hegemonía, en el terreno concreto y para ello cuenta con una maquinaría afinada, que se encuentra en el Partido Socialista Unido de Venezuela, y que tiene como base las Unidades de Batalla Bolívar y Chavez. Los candidatos y candidatas del chavismo, se encuentra en la calle, sin mayor cobertura mediática clásica, pero buscando reafirmar el mensaje y tratando de dar cuenta de la capacidad de resolución de problemas, por lo que se observa la implementación de medidas que se venían demandando desde hace tiempo para enfrentar problemas de larga data.

En la otra acera, tenemos a las oposiciones buscando recuperar el terreno perdido, reconstruir su tejido organizativo y recuperar la voluntad del voto de sus acólitos, a los cuales por años han convencido de que participación en las elecciones no era la vía. Siguen descalificando a la revolución bolivariana, principal táctica, pero se sigue constatando el vacío propositivo. Es inevitable observar como con descaro, se pelean entre sí, y se descalifican para asegurar una posición en los cargos de elección que están en disputa el próximo 21 de noviembre.

Como público de estos escenarios, nosotros como pueblo. Con distintas reacciones, entre otras las siguientes. Vemos a quienes se encuentran animados con las elecciones y vienen participando en el proceso desde las bases. También encontramos a quienes buscan recuperar la esperanza y que esta sea una luz de cambio, político aunque sea pequeño, allí están parte de los opositores al chavismo. Y no faltan quienes ven “la oportunidad” de aprovechar el momento y captar “lo que se pueda” de las opciones disponibles.¿como está Usted en esta campaña electoral?.