InicioOpiniónEntrevista al 2022

Entrevista al 2022

Lea aquí el artículo de Jesús A. Rondón

En el ocaso de su existencia, he querido imaginar una entrevista al año 2022, siempre con el permiso de su padre, el tiempo. Conviene decir que aunque finitas, son muchas las materias en las que podemos interrogar a este peculiar entrevistado, por lo cual nos limitaremos a los asuntos venezolanos.

El año 2022 ha sido un contenedor de todos los acontecimientos de quienes tenemos conciencia de su existencia, ya podemos advertir que nuestros hermanos y hermanas en China tienen otro calendario y no son los únicos, pero estamos en lo que llaman el Occidente y es lo que es.

Sin más preámbulo, no preguntaremos qué se siente estar en las últimas, sino por el contrario, ¿qué es lo más relevante de lo que ha sido testigo en Venezuela, durante su existencia?

Me responde el año casi viejo que “dos son los signos relevantes en Venezuela, el primero nuevos resultados en las negociaciones, que vienen desarrollando sin prisa y sin pausa. En estos nuevos resultados resalta un aspecto, que verá concretado con mi hermano el 2023; que es el retorno de una buena parte de los fondos secuestrados por una banda de delincuentes, disfrazados de políticos. La segunda cosa que resaltar es la recuperación económica en este país, que aunque sigue rauda, tiene un largo trecho que recorrer para volver al lugar, desde donde comenzó la caída, gracias a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus aliados. Aún así me preocupa los salarios”.

Parece Usted muy bien informado, y hasta utiliza palabras que le pueden llevar a ser calificado como chavista.

Y respondió: “Al pan, pan y al vino, vino”.

Así que seguimos con la conversación, preguntando ¿como ve la oposición venezolana?.
A lo que nos dice: “Se parecen a mí, es decir les queda poco. Fíjense que sus patrocinadores, actúan de acuerdo a su lid, es decir los tienen en el corral de los serviles y los asuntos importantes lo tratan ellos. Pero, no todos tienen los días contados, hay una parte que sigue en el carril democrático y estos sí que tienen futuro con mis hermanos venideros.”

Habrá una disculpa a nuestro entrevistado y termino con lo siguiente, ¿qué le preguntaría al año 2022? Ah! Y feliz año nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí