InicioOpiniónErres del presidente Maduro+Cuba

Erres del presidente Maduro+Cuba

Inicio este artículo manifestando mi solidaridad con el pueblo, el Gobierno de Cuba y con todos losn hermanos compañeros-amigos que tengo allá. Me gustaría estar en La Habana, agarrar una pala y ayudar de alguna manera. Gritaré por lo menos: Patria o muerte. Venceremos.

El presidente Maduro ha explicado las 3 Erres de manera pedagógica. De la explicación del Pdte Maduro, entiendo que Resistir, Renacer y Revolucionar constituyen una totalidad cuya médula es la Resistencia, pues sin ella es muy difícil Renacer y Revolucionar. Sobre todo si vamos construyendo una unidad de viejas/ viejos, militantes de edad intermedia, jóvenes, adolescentes y niñas y niños, pues el movimiento bolivariano incluye con sentido pedagógico a toda la población y recoge todos los horizontes, todas las miradas, todos los sentimientos y todas las sensibilidades y aspiraciones. En esto el estilo, la humildad, la pedagogía del presidente Maduro ha sido esencial y lo han hecho un maestro.

El presidente ha hecho énfasis en la Resistencia con la que estoy familiarizado desde mi niñez. Nací en una familia pobre y si los pobres no aprendemos a resistir desde que nacemos, la vida se nos hace muy difícil. Una de las cosas que debemos aprender desde que nacemos es, precisamente, a tener dignidad y parte de ese aprendizaje es saber resistir.

La Resistencia es la constante y sin ella no hay Renacer ni Revolución. Desde la resistencia los pueblos pueden renacer y hacer revoluciones.

Mi madre y mi padre si algo hicieron fue enseñarnos a vestir, pero no para figurar sino para luchar. Para eso no hace falta “alumbrar”, sino trabajar paciente, consecuentemente y estar alertas y siempre listos.

Recordó el presidente Maduro, que el 27-02 fue una rebelión popular que dejó sangre y muerte, “de ahí vino la masacre del Caracazo con más de 3.000 muertos, fosas comunes y decenas de cadáveres. Pero fue más que eso, fue la rebelión de los venezolanos que estaban cansados de estar oprimidos por el imperio y la demagogia del gobierno de Carlos Andrés Pérez. El 27 y 28 de febrero significó la ruptura de las amarras sociales”.

“De la Venezuela del 27 de febrero, del 4 de febrero del 92, del enfrentamiento armado, Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para el avance democrático, para el empoderamiento del pueblo”

1 COMENTARIO

  1. Excelente reflexión! Aún al pueblo le falta librarse de la supuesta democracia que se tuvo durante más de 40 años y de la manipulación gringa que se incrustó hasta los tuetanos de nuestros huesos. ÉL COMANDANTE CHÁVEZ COMENZÓ UNA TAREA TITÁNICA QUE AÚN HOY NO HEMOS PODIDO TODAVÍA SACARLA. NOS FALTA UN CAMINO LARGO POR RECORRER.SI ES VERDAD EL PUEBLO HA DESPERTADO Y RESISTIDO PERO AÚN NOS FALTA APRENDER. LA TAREA DE LOS LÍDERES TIENE QUE SER CON HONESTIDAD SIN HIPOCRESÍA Y CON VALORES

Deja un comentario