InicioOpiniónFeria del Libro de Miranda en su Parque

Feria del Libro de Miranda en su Parque

Llegamos en carrera desde Valencia y nos tocaba una actividad en la Feria del libro de Miranda, dedicada a Carmen Mannarino, escritora y docente, con temas como la promoción a la lectura para niños y adolescentes y la vigencia de la literatura de la Mujer, un acierto el que la hayan escogido para homenajear.

Yo debía presentar mi cuento: La vida secreta de abuela Margarita. No había público pero la coordinadora de sala me dijo que comenzara por el orden horario, me sorprendió como empecé sin auditores y la gente se acercó, llegamos a tener un simpático quorum, y se produjo un bonito diálogo con el público. El espacio en el Parque estuvo bien concebido, la afluencia de gente y la organización se hacían notables, sumada la amabilidad de la gente que llevaba la coordinación, con su Directora de Cultura: Marian Martínez.

Nos correspondió también referirnos a Trina Larralde, escritora de la década de 1930, quien con 28 años de edad publicó su novela Guataro, pos-morten en Chile en 1937. La gente joven presente se interesó por la escritora, y se entusiasmaron con una posible re-edición. Un video en las pantallas de la Feria era la presentación oficial,una atractiva estrategia.

El cierre de la programación de Biblioteca Ayacucho fue con Gustavo Pereira y el poeta Crespo, un libro de primera línea: Escritos Políticos, de Rubén Darío; nos alegra que de ese modo se haga homenaje al gran nicaragüense. También Crespo el día anterior hizo otro homenaje celebrable: Por los 115 años del nacimiento de la escritora Antonia Palacios.

Vimos a la gente del Centro Nacional del Libro, al nuevo coordinador de las ediciones de la Alcaldía de Caracas, a Wilfredo Machado y su nuevo título, a los tambores de San Juan, con mucho ritmo paseando los espacios y a muchas cosas más. Finalmente asistimos a una charla-taller de Dubraska Moreno sumamente interesante. Además tuvimos información de su proyecto: “Choca esos cinco”, que hace honor a los niños que pasan de pre-escolar a primer grado por un cambio más armónico, (sin trauma), recordando la doctrina de Paulo Freire. Excelente iniciativa aplicada experimentalmente en siete escuelas del estado.

Muy buena Feria. Aplaudimos a los organizadores.

Escritora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí