InicioOpinión¿Gobierno en el exilio?

¿Gobierno en el exilio?

Llega tarde la idea de formar un gobierno venezolano “en el exilio” sobre todo después de la experiencia administrativa o más bien el prontuario del interinato cuyos embajadores y ministros todos viven en el exterior… donde se hicieron ricos.

Recordemos que ese tipo de gobiernos comenzando por los serios como fueron el de los republicanos españoles o el de los chilenos que huyeron del horror Pinochetista… ninguno… como si les hubiese caído   la mabita que le toca en suerte a quien se fotografía con la señora Lilian Tintori… duró un año.

Pero hay más para como echarse la cruz frente a la iniciativa: a los que aparecen como productores de la idea les falta una figura respetable que los lidere… e incluso se debe señalar el atrevimiento de uno de sus impulsores… que luego de pedir ayudas económicas por las redes… pide a cada venezolano que vive en el exterior… un dólar al mes.

Añada el lector la falta de solidaridad entre los venezolanos que se han residenciado en el extranjero… quienes a diferencia de los cubanos que han formado un lobby poderoso y esto trae consecuencias… no ven ojo bonito en cara ajena.

Y así el Lobby Cubano es un grupo poderoso… tanto que al margen de si son demócratas o republicanos… funciona como un equipo profesional de futbol… mientras entre nosotros lo que campea es la discordia.

Los ricos que llegaron a la Florida se mudaron al norte del estado… “para huir de la chusma”… como algunos admiten… y entre los que le dan seguimiento a nuestra política –actividad más adictiva que las drogas- reinan los dimes y diretes… la discordia y los odios mellizales.

Y el diagnóstico de Miami se repite en Madrid,  Bogotá o Ciudad de Panamá.

Un gobierno en el exilio no lo pudo formar El Libertador quien se vio obligado a regresar rápido porque en lo que había vuelto a ser Capitanía General… no le reconocían el mando.

Peor para los de la idea porque apartando que dejaron ver el bulto de poner el botín antes que un programa alterno al estatismo populista… o buscar una figura reconocida que encabece ese gobierno foráneo… en nuestro país hay espacio para formar un movimiento capaz de mandar a la porra los ladrones del interinato… la ideología del populismo… y buscar gente nueva o incontaminada.

Eso si… para ser gobierno… aquí… en Venezuela.