Guaidó debe responder por los daños causados

Sin obviar que las anteriores no lo fueron, la última acción contra Venezuela por parte del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, constituye un delito, pues no otra cosa se puede considerar el avalamiento de la venta de Citgo y otros bienes que pertenecen al pueblo venezolano y se encuentran en el territorio norteamericano, por parte del ex asambleísta Juan Guaidó, quien no puede ser calificado sino de ladrón y jefe de una poderosa banda que abiertamente está utilizando la política para adueñarse de esos bienes.

A ese delito del ya expresidente de USA, se suman las acciones cometidas por sus seguidores que cumpliendo sus órdenes causaron destrozos en el Palacio Federal, por lo que están siendo detenidos por el FBI, lo que nos hace pensar a los venezolanos que Trump debe pagar por los hechos que durante su mandato le hicieron mucho daño a nuestro país.

Pensamos igualmente que el mandatario entrante en EEUU debe tomar en cuenta la información que publicó el Washington Post, el cual señaló que los robos cometidos por Guaidó y su entorno de los bienes del pueblo venezolano llegan a 40.000 millones de dólares. La información fue dada a conocer a finales del pasado año 2020 y es posible que fue un hecho no conocido por los asesores del Presidente Joe Biden en cuya toma de posesión estuvo ese Juan Guaidó, quien tiene numerosas deudas con la justicia venezolana.

Un hecho que no puede ser obviado por los nuevos gobernantes de los Estados Unidos es ese de vender las propiedades que Venezuela posee en territorio norteamericano, por cuanto nos luce que un delincuente de tal magnitud, esté presente en un acto de tanta importancia.

Por otra parte consideramos que las autoridades venezolanas en su más alto nivel deben pronunciarse en relación al ex asambleísta Juan Guaidó. Esto es necesario que ocurra para que los gobernantes que lo recibieron como Presidente de Venezuela, consideren ese pronunciamiento que nos lleva a consultarles sobre lo que ellos harían en sus propios países si alguno de sus nacionales se autoproclame primer mandatario.

También debemos señalar que ese Juan Guaidó le ocasionó otro inmenso daño a Venezuela en combinación con Henry Ramos Allup y Julio Borges, quienes estuvieron al frente de la AN en los años cuando cada uno de ellos estuvo al frente de la AN, los cuales son hechos que deben ser tomados en cuenta por el alto tribunal venezolano.

 

Enlaces patrocinados