InicioOpiniónLa película Guaidó

La película Guaidó

Caracho profesor, que bueno verlo en la bodega para pedirle su opinión sobre la película que termina con la defenestración de lo que se mentó como “presidencia interina” de Juan Guaidó (JG) ¿Cómo y porqué se monta y después se tumba esa presidencia?

Mire Don Antero esto tiene la novedad del intento de golpe de Estado. Algo que parecía muy fuerte por el apoyo popular y el directo del exterior. Sin embargo, anunciamos su fracaso apenas instalado. En estas mismas páginas, el 02/02/19, a días de la auto juramentación del 23E-19, señalamos que ‘La llamada ‘Operación Libertad’, encabezada por JG y patrocinada por EEUU-Trump fracasaría por falta de organización y fuerzas armadas. 

De modo que no se lograría el triple objetivo del cese de la usurpación de un presidente electo de manera presuntamente fraudulenta, gobierno de transición y elecciones libres. Señalamos también que la única manera de derrocar la “revolución” estaba en la comentada invasión que USA no adelantaría por temor a una confrontación internacional.

El 23F-19 se realizaría un ataque mayor. Entraría ‘si o sí’ la “Ayuda Humanitaria” por la frontera con Colombia. Y Maduro tendría que abandonar el país. Pero fracasó esa entrada y lo que estaba detrás. Luego vienen las sanciones, que buscan un caos acaba gobierno. Hoy Biden ha flexibilizado esas medidas y permite, por ejemplo, el ingreso de la Chevron.

Progresivamente se desvanece la tesis de que el gobierno interino pondría poner fin al ‘ilegítimo’. Y paralelamente se comienza a identificar interinato con una corrupción que se concreta, por ejemplo, en los casos de Citgo, Monómero o el manejo de capitales colocados en el exterior. Pero no se hace el debido reparto entre las fuerzas implicadas. Y esto le crea a JG una situación difícil. Por esto pasa a combinar lo interino con su candidatura presidencial para el 24.  

Entonces profesor, ¿eso quiere decir que la mayoría de las oposiciones van a la defenestración del actor central de la película porque se les fue de las manos al alzarse con todo lo acumulado, que junto al título de ‘presidente’ podría convertirlo en un peligro electoral?

Exactamente Don Antero. Por esto insistimos en que esta es una pelea de negociantes de lado y lado.

Sancho, ¡Esta película plantea claramente la tragedia de una sociedad tomada por el vacío, la corrupción y las miserias en todas sus direcciones!

@ABlancoMunoz / Historiador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí