La unidad de los patriotas

El concepto originario, fundamento de quienes nos legaron la Patria, es el de la unión. Unidad para ser cada vez más libres, independientes, soberanos e impedir el avance de la agenda neocolonizadora global. Unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del pueblo y de todos los factores políticos, económicos y sociales nacionalistas, soberanistas, unidos todos en la continuación de la gesta de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Unidad para retornar a Venezuela sobre sí misma. Unidad para enmendar nuestros pasos, torcer el rumbo y finalmente dirigirnos por la senda conducente al destino largamente diferido tras la muerte temprana del Libertador y del Comandante de Conciencias. Ese destino, sin más diferimientos y tardanzas, nos espera. 

Unidad para liquidar las estructuras oligárquicas de mandos económico-sociales liderados y administrados por políticos opresores, parasitarios y explotadores antinacionalistas, sujetos a la injerencia y al chantaje, hay que derrumbarlos a cualquier precio y con urgencia.

Unidad para liquidar y castigar a los corruptos, mal vivientes, al bandidaje criminal de grupos, así como a particulares que se apropian de los bienes y recursos nacionales y viven de su usufructo, saqueo, robo, escamoteo, latrocinio y demás operaciones de blanqueo, pillaje que históricamente han vampirizado la renta nacional.

No se trata de la unidad retórica, tampoco es una pose o panacea que busca uniformar y tapar las diferencias de visiones, criterios y posiciones, excluyendo, anulando lo distinto, mientras se intenta apagar cualquier crítica constructiva o se trata con desdén cualquier idea, aporte o sugerencia no acorde con el credo neoliberal salvaje.

Tampoco es la unidad como forma de atacar al contrario y bajo éste mantra controlar y conducir al nihilismo a un movimiento heterogéneo, expresión de la unidad como poder. La unidad no puede ser una falacia para esterilizar la política, los reclamos, las diferencias.

Nuestra unidad debe ser con la Patria, la República y la Constitución. Con la vida, con los niños, los viejitos, los hambrientos, los enfermos, los excluidos, con los soldados y con todos los venezolanos y venezolanas sin distinción de sexo, etnia, religión y clase o posición social. La unidad es con Bolívar, con Chávez y el pueblo humilde, para ser un puño real verdadero unido en la lucha.

Enlaces patrocinados