Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpiniónLos “no” de la verdad de Gaza

Los “no” de la verdad de Gaza

No se trata de una guerra contra Hamás, ni siquiera se trata de una guerra. Lo que ocurre en Gaza es una masacre, un genocidio, una práctica de exterminio que persigue hacer desaparecer a la nación palestina en su propia tierra.

No está bien hablar de “defensa” cuan- do nos referimos a la sanguinaria política de exterminio que ejecuta el racista Estado de Israel. Lo que ocurre en Gaza es la elevación a mayores niveles de violencia del régimen de Apartheid que han impuesto los actuales colonizadores de esa tierra, que es palestina y pertenece al pueblo palestino.

No es verdad, y no sólo por razones de edad, que sean las víctimas del fascismo quienes ponen en práctica esta matanza del pueblo palestino. El fascismo, con su carga de racismo y deshumanización, es hoy la principal característica ideológica de quienes acaudillan al Estado de Israel.

No es justo calificar como “terroristas” a quienes se han visto en la necesidad de resistir y responder a constantes masacres, bombardeos y al confinamiento en ese campo de concentración en que han convertido a Gaza, siendo además víctimas de permanentes de invasiones, no sólo de sus tierras, también de sus casas.

No tiene sentido dejarse acorralar en el léxico usado por los laboratorios de propaganda de Israel, Estados Unidos y Europa para disimular el genocidio que hoy se comete en Gaza.

No está bien dejar pasar como si fuera algo normal esa criminal aproximación que pareciera tener preocupaciones por la vida del pueblo palestino y que habla de supuestos canales de ayuda “humanitaria” y de pausas “humanitarias”, también, como si prefirieran que mataran a gente mejor alimentada.

No hay posición más hipócrita. Nada humanitario hay en esa postura cómplice y cobarde que no se atreve a reconocer el carácter criminal, racista y genocida de esta campaña militar de exterminio que ejecuta Israel.

No existe diferencia entre lo que pensaban los fascistas alemanes sobre los judíos y lo que piensa hoy la ultraderecha de Israel sobre los palestinos. Quienes pretenden reclamar la condición de víctimas del nazismo, actúan ahora como victimarios de una nación. Son los nazis de hoy.

Son muchos no y hay más que pueden ser expresados. Nada justifica al Estado de Israel para que perpetre esta masacre ante los ojos de toda la humanidad. Nada justifica la actitud hipócrita de los gobiernos que gastan el concepto “humanitario” en declaraciones cobardes sin hacer nada al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí