Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpiniónMáxima prioridad

Máxima prioridad

El presidente Nicolás Maduro Moros, cumpleañero en estos días, ha denunciado con firmeza la construcción de una base militar del Comando Sur de Estados Unidos en Guyana. La reacción inmediata desde el país vecino y en todos los medios internacionales es negarlo, ¿cuándo no?.

Pero el asunto es coherente. El pronunciamiento del Departamento de Estado apoyando los supuestos derechos de Guyana a otorgar concesiones petroleras en nuestro mar territorial y en aguas en disputa; el acompañamiento servil, como siempre, de Luis Almagro a tales declaraciones; el desenfado con que la jefa del Comando Sur se ha referido sistemáticamente a nuestras reservas petroleras…

Todas son acciones consistentes con la apertura de un frente contra nuestro país desde Guyana.

Exxon Mobil es la compañía petrolera con la mayor participación en las concesiones otorgadas ilegalmente, de ahí su vistosa participación en el asunto: ya se habían ido de Venezuela cuando el comandante Chávez nacionalizó la faja; inmediatamente abrieron
acciones legales contra Venezuela y comenzaron su instigación en Guyana: pretenden el acceso a nuestras reservas por el camino que sea. La segunda compañía en participación dentro de las concesiones es Hess, también estadounidense y recientemente (en octubre de este año) ha sido adquirida por 53 mil millones de dólares por Chevron, la segunda mayor compañía petrolera de Estados Unidos.

Así tenemos operando como piratas en nuestras aguas territoriales a las dos mayores compañías petroleras gringas y, la historia no miente, sabemos lo que eso significa. El hambre por petróleo sigue intacta aun en tiempos en que se anuncian energías menos contaminantes. La crisis en Palestina, por el genocidio que practica el ente sionista, despierta aún más esa necesidad de depredar el viejo y conocido oro negro en tierras tradicionales.

Cada día más se demuestra la necesidad de unidad nacional que se expresará en el referéndum del 3 de diciembre. Es un paso indispensable, para abordar un camino complejo. Nuestro camino es la paz, como repitió siempre el comandante Chávez, como ha reafirmado con máxima firmeza al presidente Maduro. Estamos ante una nueva agresión que nos exige pies de plomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí