Niños Vulnerables

“Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo”, es la frase más aleccionadora que nos ha dejado para todas las personas que somos padres el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, en su poema Los Hijos del Infinito, en el que nos recuerda el deber y el compromiso de cuidar a los hijos propios y ajenos. Al pensar en niños, niñas y adolescentes también se deberían pensar en protección, valores, juegos, hogar, educación, salud y amor.

Lamentablemente, los expertos de la Organización Mundial de la Salud en su informe presentado en el 2020 calculan que en el mundo 1.000 millones de niños, entre los dos y 17 años, fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales y de abandono, por lo que solicitan a los países reforzar las políticas sociales de atención orientadas a cumplir la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, de poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los caraqueños.En el municipio Sucre, en el estado Miranda, implementamos políticas de atención tanto para la prevención del maltrato, así como para ayudar a los niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable y de riesgo para lo cual contamos con la Fundación Forjando Futuro.

Tenemos un grupo de multidisciplinario de profesionales, que no solo atienden a los pequeños y jóvenes, sino también a su la familia, de forma integral, logrando obtener excelentes resultados. Estoy comprometido a reforzar las políticas sociales, y la atención de los niños vulnerables. Esto será una de mis prioridades, pues ellos merecen y exigen un mejor futuro.

 

Enlaces patrocinados